ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inundacion Bs As


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Las inundaciones de Buenos Aires de 2013 fueron un evento climático que afectó la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y La Plata (Argentina), el día 2 de abril de 2013, con un registro de precipitaciones que marcó un récord histórico para el mes de abril en la capital argentina, con más de 155 milímetros acumulados en total,2 mientras que en la ciudad de La Plata cayeron 181 milímetros.

Desarrollo

La lluvia comenzó la noche del día 1 de abril de 2013, registrándose su pico máximo en la madrugada del 2. Cuando en dos horas la caída de agua superó los 100 milímetros en la Capital, en Villa Martelli se registraron 175 milímetros en ese mismo período, siendo las zonas norte y oeste las más afectadas de la ciudad. También en barrios, como Belgrano, Saavedra y Villa Pueyrredón, se registró más de un metro de agua en las calles.

En la tarde del mismo día, la ciudad de La Plata fue seriamente afectada por otra lluvia: más de 181 milímetros cayeron en menos de dos horas. Localidades como Ensenada, Tolosa y Berisso fuero

n las más afectadas junto al casco céntrico de la ciudad. Más del 50% de la urbe se inundó. Al principio, se confirmó sólo un muerto. Durante la mañana del 3 de abril, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, comunicó en conferencia de prensa que el número de muertos había llegado a los 25 y que se esperaban más ya que el agua no había bajado en su totalidad. Cerca del mediodía, se confirmaron 35 muertos, aún con el temor de que no fuera la cifra final, mientras que la cantidad de evacuados era de 2500 personas. Hacia el final del día se confirmó el fallecimiento de 51 personas.

Es una tragedia sin precedentes.

Consecuencias

En Capital Federal, el servicio de energía eléctrica se vio afectado por la gran acumulación de agua de lluvia, que afectó durante varias horas al menos once barrios porteños. A su vez, los servicios de trenes y subterráneo fueron diezmados a consecuencia del temporal; la circulación de autos y colectivos también se vio afectada, con algunos anegamientos a los accesos a la Capital y b

arrios porteños. Se registraron demoras en la salida de los vuelos internacionales y cancelaciones. También se registraron pérdidas de bienes por parte de los vecinos debido al agua.

En ciudad de La Plata, 120 000 usuarios fueron afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica

Causas

Las causas principales de las inundaciones fueron errores de diseño y el cambio climático

Como causas específicas podemos observar

Cambio climático

Deforestacion, y desmontes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com