ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida De Las Torres Gemelas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

LA CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS

INTRODUCCION:

El peor ataque que estados unidos había recibido a lo largo de la historia. Dos aviones se estrellaban contra las torres gemelas que se encontraban en nueva york, cosa que sucedió el 11 de Septiembre del 2001 a las 8:46, donde murieron miles de personas aplastadas por los escombros que aquel ataque terrorista había dejado.

EL DERRUMBE Y LOS DESAPARECIDOS:

El primer avión se estrellaba a las 8:46 en la torre norte la cual ya había sido derrumbada a las 10:29 hora local atrapando a miles de personas. El segundo avión se estrellaba a las 9:03 hora local en la torre sur, a las 10:00 la torre sur yacía derrumbada. Esto produjo una lluvia de escombros que mato a cientos de personas y una nube de polvo se esparcio por todo Manhattan.En este evento hubieron 5422 desaparecidos con 201 cadáveres recuperados, y al menos 135 cuerpos no fueron identificados. Aproximadamente 3000 personas murieron y otras 6000 resultaron heridas. En un avión se encontraban 56 pasajeros y 9 tripulantes, en el otro 81 pasajeros y 11 tripulantes los cuales murieron.

El caos, el pánico y la tragedia se apoderaban de todo estados unidos, se decreto la alerta máxima en todo el país, se cerraron puentes, lugares turísticos, aeropuertos, edificios públicos, etc. Millones de personas lloraban por la muerte de conocidos, familiares y amigos que habían estado en aquel ataque terrorista.

DISEÑO Y ESTRUCTURA

¹“Las Torres Gemelas utilizaron la altura como principal atractivo: para ello los ingenieros introdujeron columnas de acero en el perímetro , llamadas “entramado-Vierendeel”, las cuales permiten, debido a su diseño, distribuir la carga total del edificio. Fueron diseñadas rectangularmente para formar una estructura fuerte, reforzada luego por paredes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com