ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torres Gemelas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

11 DE SEPTIEMBRE

El mundo entero presenció la destrucción de las torres gemelas, tema que comenzó a ser discutido por la opinión pública, en las calles, medios.. todos con el fin de buscar explicaciones a éste acontecimiento que dejo atónico a todo el mundo.

El discurso era simple: como estaba claro quién era el culpable al que había que castigar, las naciones civilizadas emprendían una lucha en una nueva era y contra un nuevo adversario: el terrorismo. Muchos se apresuraron a anunciar que no era guerra contra el Islam , si no contra el terrorismo Islámico.

Después de observar el documental “la verdadera historia sobre las torres gemelas” me atrevo a decir que los medios de comunicación forman opinión tanto para el bien como para el mal y mucho más en épocas de crisis es dónde se refleja ésta necesidad. Los medios se convierten en medio de batalla que muchos no perciben..

Ahí es dónde cuestionamos quien maneja los medios? Esto nos hace reflexionar cuándo en las noticias hay pequeños segmentos de atentados terroristas islámicos y nos hacen ver cómo están ligados a los derramamientos de sangre, en dónde jamás observamos algo positivo o evolutivo… arte… cultura islámica… son estos medios los que hacen que la información sea reservada.. y segmentada… con qué fin…? …..

Entrando en el tema del 11 de septiembre el golpe que sufrió Estados Unidos hace que en los medios como tal aparezca la tradición en referencias negativas hacia el mundo árabe por tanto llegar a un punto clave de reflexión del documental me pone en un punto dónde intento llegar a ser imparcial..

Puede que ahonde en la culpabilidad a Estados Unidos de los hechos .. ya que las potencias no han vacilado en utilizar el terrorismo como un medio de acción. En dónde el estado puede apoyar al terrorismo desde abajo, en dónde podemos decir que el término terrorismo puede ser reemplazado por “violencia” , en todo caso terroristas o violentos la imagen de la gente del medio oriente se han convertido en cotidianidad para cientos de personas que ven medios.

En el documental se puede observar todos los puntos de reflexión que varios de ellos parten de las noticias e imágenes que pudimos observar en el tiempo de los sucesos; también puntos de investigación que ponen en contradicción otras teorías sobre lo sucedido, como por ejemplo la conspiración creada a raíz del vuelo 93 de United Airlines que no llegó a su fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com