ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torres Gemelas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Estas son algunas teorías de conspiraciones en el ataque de las torres gemelas:

Teoría de la conspiración #1: los ataques fueron permitidos

Las declaraciones de Snowden sugieren que la inteligencia estadunidense no se esforzó por prevenir los ataques. Sabían que iban a ocurrir y no consiguieron detenerlos. La BBC de Reino Unido encontró en un sondeo realizado a la década de los ataques que al menos el 15% de los ciudadanos de ese país sienten que el gobierno del entonces presidente George W. Bush estuvo involucrado en la consecución de los atentados. Muy pocas personas lo relacionan como coautor. Pero la mayoría como cómplice por omisión.

Dentro de los cuestionamientos que apoyan esta teoría, muchos se preguntan por qué no hubo una reacción pronta de la Fuerza Aérea del país, cuando se supo que había un secuestro de aviones y que inclusive uno había chocado contra un edificio en Nueva York.

De acuerdo con informes independientes y relatos oficiales, justo ese día, algunos de los radares fueron incapaces de detectar los aviones comerciales, Boeing 767. Además, las autoridades de seguridad aérea argumentaron que ese día se realizó un ejercicio de entrenamiento militar rutinario y hubo mucha confusión para reaccionar a tiempo ante los ataques.

Teoría de la conspiración #2: Las torres gemelas estaban cargadas con explosivos

Muchos se han cuestionado la razón del colapso rápido y completo de las dos torres con 110 pisos del World Trade Center. La teoría sustenta que los incendios no superaron las dos horas, desde el impacto de las aeronaves, y se registraron en los pisos superiores, lo que hace dudar por la caída de casi la totalidad de la estructura.

Algunos de los defensores de esas hipótesis dicen que hubo detonaciones en las bases de las torres, que al parecer fueron atestiguadas por bomberos, equipos de rescate y algunas de las víctimas.

La versión no conspirativa sugiere que el golpe de tremendos aviones fue capaz de dañar las columnas de soporte de las dos torres, un efecto que fue agilizado por la voracidad del incendio. La temperatura fue tan extrema que algunos artefactos quemados estallaron, produciendo los sonidos que algunos testigos denuncian. Investigaciones oficiales desmienten que se hayan encontrado restos de material explosivo, como se sugiere.

Teoría de la conspiración #3: El Pentágono fue atacado con un misil

Hacia las 9:37 de la mañana, un vuelo de American Airlines se estrelló contra el Pentágono, el edificio gubernamental que concentra el poder militar y de seguridad del país. Tras ver cintas del impacto, la magnitud del daño y cantidad de víctimas, quienes no creen la versión oficial estiman que no fue un avión el que chocó, pues consideran inverosímil que el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com