ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De Vida En La Economia Peruana


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Entiendo por calidad de vida el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que todo ser humano requiere para llevar una condición de vida digna. Estas condiciones, que quienes administran un estado o una comunidad deben procurar darles a la sociedad que gobiernan, se basan no solo en los ámbitos materiales sino también en ámbitos más transcendentales. Una persona requiere, para un pleno desarrollo de su ser, no solo alimento, vestido, salud y vivienda; además requiere que le sean dadas las condiciones necesarias para el desarrollo de su intelecto y de sus capacidades, que le procurarán una forma de retribuir a la sociedad, todo aquello que esta le ha podido brindar.

Es claro que desde siempre el mundo siempre se ha visto dividido no solo por límites físicos; también siempre se han creado división entre países desarrollados y países subdesarrollados. Aquellos que osan llamarse desarrollados, lo hacen motivados precisamente por el hecho de haber llegado a niveles, en donde cada uno de sus connacionales viven mucho más que dignamente, con todos los servicios básicos (energía, agua, alcantarillado, teléfono, etc.), con la oportunidad de ser útiles a la sociedad, y con la posibilidad de seguir disfrutando en su vejez de la misma calidad e vida, sin tener la necesidad de seguir laborando. Todo lo contrario sucede en los países subdesarrollados, los cuales, desafortunadamente, concentran la mayoría de la población del planeta. En estas sociedades impera la cultura de la supervivencia, es decir, el vivir el día a día, sin pensar o visualizar un futuro y trabajar para la consecución de este.

Venezuela, a pesar de encontrarse inmersa en el modelo socioeconómico que impera en el mundo, no se escapa del calificativo de país subdesarrollado, a pesar de que sus ciudadanos han podido gozar de momentos de cierta prosperidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com