ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Compuerta


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Un padre de una mina lleva a su hijo Pablo de tan solo 8 años a trabajar a esta, debido a que su familia estaba constituida por 6 integrantes y el era él único que trabajaba.

El capataz de esta mina le menciono que Pablo es muy pequeño y débil aún para trabajar y le aconseja que debería estudiar, pero el padre al darle las explicaciones ya mencionadas el capataz acepta y le asigna el trabajo de abrir la compuerta numero 12 cada vez que pasaran los caballos con el carro de carbón. ya que el niño de 10 años( Hijo del carretillero José) habia fallecido el día anterior aplastado por una corrida.Luego el capataz le dice al "viejo" que no ha trabajado bastante bien y que si no vuelve a las 5 carretillas de carbón diarias lo darán de baja por alguien mas eficiente.

Pablo y su padre se dirigen a la compuerta numero 12 con un guía. Al llegar, el padre ató a Pablo a un grueso perno incautado. Pablo muy horrorizado comienza a gritar llamando a su madre. El padre se va y se tapa los oídos por el desespero de escuchar a su hijo. luego comenzó a correr y le dio mucha furia e ira y comenzó a picar el carbón con toda esta rabia.

...

Descargar como  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt