ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUERTAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

PRACTICA CONTADOR DE 0-9

MATERIALES

-Circuito integrado 74 LS90.

- Circuito integrado 74LS47.

-1 Optointerruptor.

-1 BCD Anodo comun.

-7 Resisitencias de 330 Ω.

- 2 Resistencias de 220 Ω.

- 2 Resistencias de 10 kΩ.

- 1 Resistencia de 100 kΩ.

- 1 Resistencia de 180 Ω.

-Alambre.

-Cautín.

-Soldadura.

-Voltímetro.

-Protoboard

La practica consiste en realizar un contador, de manera que nuestro objetivo es que nuestro BCD lo logremos prender. Se nos proporciona un primer diagrama para la realización de este, en este caso utilizaremos el protoboard como base para conectar los elementos, empezaremos colocando un circuito 74LS74 en el protoboard y a un lado el BCD, y empezaremos a conectar con el alambre de acuerdo al diagrama, los circuitos tienen sus entradas y salidas enumeradas, de la 8 a la 14 se colocaran las resistencias de 330 Ω, y de la 1 a la 7 se conectara al circuito integrado 74LS90.

Para el optointerruptor no se logro conseguir tal como esta establecido así que se decidió cambiar la practica completamente por las compuertas lógicas sustituyendo los circuitos integrados por estas.

MATERIALES

-2 Compuertas logicas AND

-2 Compuertas lógicas OR

-2 Compuertas lógicas NOT

-3 Dip Switch de 8

-36 Resistencias de 330 Ω.

-14 Leds

-Alambre del 22 rojo y negro.

-Protoboard

-Voltimetro

Se proporciona nuevamente un diagrama de las compuertas lógicas, en donde se tienen señaladas las entradas y salidas de estas, están enumeradas del 1 al 14 y conforme al diagrama nos iremos basando como se debe conectar correctamente.

Se coloca el primer dip switch de 8, tiene 8 entradas al igual que 8 salidas.

Las primeras entradas de la 1 a la 8 se conectaran con salida a corriente con el alambre de 22 y las salidas de la 9 a la 18 se conectaran 8 resistencias de 330 Ω con salida a tierra.

Posteriormente se coloca la primer compuerta lógica AND con una matricula de 74LS-08, siempre se coloca de la parte que le hace falta un medio circulo, ese será nuestra referencia para indicar que de ese la do se conectara.

La compuerta lógica se conectara como en el diagrama en el protoborad, las compuertas son conexiones internas la cual tienen 2 entradas y una salida, se conectara la entrada 1 y 2 de la compuerta lógica a la salida del dip switch 1 y 2, y en la tercer entrada de la compuerta se conectara un led . La siguiente entrada de la compuerta 4 y 5 se conectara a la salida del dip switch 3 y 4, y la salida 6 de la compuerta se colocara otro led, en la entrada 7 de la compuerta tiene salida a tierra.

Las entradas de las compuertas 9 y 10 van conectadas a las saidas del dip switch 5 y 6, la entrada 8 de la compuerta se coloca otro led, las entradas 12 y 13 se conectan a la salidas del dip switch 7 y 8, la entrada de la compuerta 11 se conecta otro led, al final la ultima entrada de la compuerta lógica tendrá una salida a corriente.

Tenemos como resultado final, llenas todas nuestras salidas del dip switch, de la 1 a la 8, y también todas las entradas de la compuerta lógica de la 1 a la 14.

Como siguiente se debe explicar que la manera correcta de conectar los leds son bandera larga conectada donde no este nada conectado, y la bandera corta conectada en la salida de la compuerta lógica. Los leds tienen conectadas de la bandera larga una resistencia de 330 Ω con salida a tierra.

Es asi como nuestra primer compuerta esta conectada correctamente, teniendo en total 12 resistencias de 330 Ω, una salida a tierra y otra a corriente, 4 leds, un dip switch y nuestra compuerta AND.

¿COMO FUNCIONA NUESTRA COMPUERTA?

El funcionamiento de este será conforme a nuestras tablas de verdad, la cual dice que los leds prenderan únicamente cuando todos los botones de los dip switch estén en ON prendidos todos, es asi como los 4 leds prenderan.

Para la siguiente compuerta utilizaremoz la compuerta OR. Esta compuerta se conectara de la misma forma que la AND pero el funcionamiento no será el mismo.

Se coloca la segunda compuerta lógica OR con una matricula de 74LS-32, siempre se coloca de la parte que le hace falta un medio circulo, ese será nuestra referencia para indicar que de ese la do se conectara.

La compuerta lógica se conectara como en el diagrama en el protoboard, las compuertas son conexiones internas la cual tienen 2 entradas y una salida, se conectara la entrada 1 y 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com