ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad como espacio de desarrollo de la persona


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

      UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

[pic 3]Unidad 1 / Tema 3
La comunidad como espacio de desarrollo de la persona

Actividad de aprendizaje

Alumna: María Yadira Adame Martínez

Grupo:   9725

Asesor: Rafael Herrera Martínez

Asignatura: Educación para la salud

Agosto 16 del 2013

Unidad 1  Tema 3 La Comunidad como espacio de desarrollo de la persona

La enfermera en salud comunitaria  labora  con individuo, familia, grupo y comunidades como un todo, como proveedores primarios en la atención a la salud, las enfermeras comunitarias desempeñan diversos papeles, tales como educación, promoción para la salud, programas de detección y prevención a través de los servicios de salud pública.

El elemento esencial es la prevención, se debe de enfocar en toda la población en general, se debe de reforzar el compromiso de promover el desarrollo integral de nuestras comunidades, ayudando a identificar los factores de riesgo y darles seguimiento, respetando la cultura de las personas; el personal de enfermería debe de contribuir en forma esencial y específica a que los individuos, familia y comunidad, adopten conductas específicas  y hábitos que fomenten el autocuidado en atención a su salud. Principalmente en la prevención como ya se mencionó con antelación; pienso que para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, se debe de contribuir como personal de enfermería de manera individual y colectiva en promover mediante la enseñanza y los cuidados todos los beneficios por ejemplo: En la docencia en las escuelas previniendo estilos de vida nocivos para los jóvenes como son el tabaquismo, las drogas, el alcoholismo, educación sexual para prevenir embarazos no deseados y enfermedades infecto contagiosas. Promover estilos de vida saludables con el ejercicio y una alimentación  adecuada. Se deben de llevar acabo los programas en los centros de salud como son: Programa de la mujer, enfermedades crónicas en el adulto, programa de vacunación, condiciones ambientales y sobre todo socioeconómicas, control de vacunas y sobre todo las visitas domiciliarias es muy importante no dejar a nuestra población desprotegida darles seguimiento adaptarnos a las diferencias socioculturales, lenguaje familia y religión. Comprometernos unos con los otros para alcanzar un mismo fin.

El cambio consiste en saber que la necesidad de educación se basa en proporcionarle a nuestra comunidad desde que son pequeños buenos hábitos, para cuidar su salud y mantenerlos en un estado de bienestar  físico y mental, y proporcionarles la información necesaria y completa para mejorar sus condiciones de vida para que sea más humana y más digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com