ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Las Personas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

2. Planteamiento del problema

La capacitación consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales de la organización orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador, cuando en una organización se realiza una evaluación de las necesidades esto permite detectar los problemas actuales y los desafíos a futuro que esa organización tendrá que enfrentar.

Las organizaciones se ven expuestas a una serie de problemas provocados por las necesidades de capacitación no atendida, están relacionados por lo general con la producción o con el personal. El principal enemigo de la capacitación es la obsolescencia, que es la situación de poseer un conocimiento atrasado, inservible, un conocimiento que estrictamente no puede orientarse hacia buenos resultados.

Síntomas y causas de la falta de capacitación en el área de producción.

La falta de capacitación en el área de producción presenta ciertos inconvenientes tanto para la organización como para las personas que forman parte de ella. En la productividad se evidencia más notablemente estos inconvenientes que se reflejan en calidad inadecuada en el diseño de productos y servicios, la baja productividad en los procesos por métodos deficientes de trabajo, averías frecuentes en los equipos e instalaciones por herramientas y equipos inadecuados para el desarrollo de las actividades.

También en el aumento de excesos de errores y desperdicios en los procesos que generan pérdidas en tiempo y dinero para la organización, como gastos excesivos en el mantenimiento de máquinas y equipos, tiempos improductivos, ausencias, retraso, pero sobre todo un incremento en de accidentes de trabajo por falta de adiestramiento del personal

Síntomas y causas de la falta de capacitación en el personal.

En las organizaciones un factor clave e importante son las personas, el talento humano en las organizaciones se han vuelto dependientes de las habilidades y capacidades de sus trabajadores. La falta de capacitación, adiestramiento, entrenamiento y desarrollo del personal trae consigo inconvenientes para el logro de objetivos y metas de la organización.

Algunos de estos inconvenientes por la falta de capacitación se ve reflejados en las relaciones interpersonales deficientes entre el personal y falta de cooperación por un clima laboral inapropiada, poco sentida de pertenencia, compañerismo del personal.

Poco o ningún interés por el trabajado por falta de incentivos, beneficios, oportunidades de desarrollo personal, errores en la ejecución de órdenes por falta de capacitación, adiestramiento, entrenamiento del personal.

A medida que aparecen nuevas tecnologías y se desplaza la actividad economía del sector industrial hacia el sector de servicios, las organizaciones se hacen dependientes de los conocimientos, destrezas y actitudes de sus trabajadores por efecto de las cambiantes exigencias del mercado que exige un continuo mejoramiento de las capacidades de los trabajadores.

El entrenamiento influye de manera determinante no solo en el desarrollo de las facultades que el trabajador debe aplicar en su labor, sino que constituye un factor de motivación. El proceso de entrenamiento y capacitación tiene un doble efecto; de un lado la empresa mejora su productividad del otro lado realiza un servicio social al promover el desarrollo integral de las integral de las personas.

El propósito principal del entrenamiento es desarrollar el máximo potencial de sus trabajadores y mantener en permanente actualización a los trabajadores frente a los cambios, responde a intereses de la empresa y ofrece la necesidad de satisfacer una de las necesidades naturales del ser humano PROGRESAR.

PRONÓSTICO Y CONTROL.

La falta de capacitación del personal, desarrollo integral y personal, de entrenamiento incide decisivamente en los procesos que desarrolla la empresa tales como en el de producción, servicios y las relaciones personales, la motivación y el grado de compromiso de sus colaborados.

La capacitación no solo debe estar ligada al beneficio de la organización sino también al desarrollo del personal que juega un papel determinante en las organizaciones y da incentivos a los empleados para realizar el trabajo de manera eficaz.

CONTROL.

Es necesario implementar programas de capacitación integral y personal como seminarios, conferencias, adiestramiento y entrenamiento para el personal que representa el activo más importante

3. Formulación del problema

¿Como la falta de capacitación influye en las empresas dentro del factor humano y productivo?

4. Sistematización

• ¿Cómo la productividad en las empresas está relacionada con la capacitación?

• ¿Porque la capacitación se considera como una inversión en las empresas y cuáles son los beneficios de capacitar al personal?

• ¿Cuáles son los costos qué se generan al implementar en las empresas programas de capacitación para mejorar la productividad laboral e incentivar al personal?

OBJETIVO GENERAL.

IDENTIFICAR COMO LA FALTA DE CAPACITACION INFLUYE EN LAS EMPRESAS DENTRO FACTOR HUMANO Y PRODUCTIVO.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

REALIZAR UN INVESTIGACION DE COMO LA CAPACITACION INFLUYE EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS.

DEMOSTRAR LOS BENEFICIOS QUE PROPORCIONA LA INVERSION EN PROGRAMAS DE CAPACITACION.

LOS COSTOS POSIBLES QUE SE GENERAN PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CAPACITACION EN LAS EMPRESAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com