ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Las Personas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de las personas

Las personas tiene una increíble capacidad para aprender y para desarrollarse y la educación está en el centro de esta capacidad. Los procesos de desarrollo de las personas tienen una estrecha relación con la educación. Educar significa extraer, llevar arrancar. En otros términos, representa la necesidad que tiene el ser humano de llevar de adentro hacia fuera sus potenciales internos; significa exteriorizar ese estado latente y el talento creador de las personas. Cualquier modelo de formación, capacitación, educación, entrenamiento o desarrollo debe garantizar la posibilidad de realizar todo aquello que el hombre puede ser en razón de sus propios potenciales, ya sean innatos o adquiridos.

Desarrollar a las personas no significa únicamente proporcionales información para que aprendan nuevos conocimientos, habilidades y destrezas y, asi, sean mas eficientes en lo que hacen. Significa, sobre todo, brindarles la información básica para que aprendan nuevas actitudes, soluciones, ideas y conceptos y para que modifiquen sus hábitos y comportamientos y sean más eficaces en lo que hacen. Formar es mucho más que sólo informar, toda vez que presenta un enriquecimiento de la personalidad humana, y la organizaciones empiezan a darse cuenta de ello.

Los estratos bajos, como la capacitación y el desarrollo de las personas, tratan de aprendizaje a nivel individual y de la manera en que las personas aprendan y desarrollan. El desarrollo organizacional es el estrato mas amplio y extenso y se refiere a la manera en que las organizaciones aprenden y se desarrollan en razón del cambio y la innovación.

Los procesos de desarrollo se enfocan, de manera tradicional, de acuerdo con el modelo casual, con un esquema aleatorio, con una actividad ralativa, con una visión de corto plazo, con base en la imposición, en una condición de estabilidad y de conservación y con la vista puesta en lo permanente y lo definitivo.

Sin embargo por otra parte, los procesos de desarrollo pueden tener un enfoque moderno, en la medida en que se ajustan a un modelo planificado, a un esquema intencional, a una actitud proactiva, a una visión de largo plazo con base en el conseso, a una condición de inestabilidad y cambio y de innovación y creatividad, con la vista puesta en lo provisional y cambiante. Las organizaciones empiezan a dejar el enfoque tradicional para mirar el moderno.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt