ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contitucion Mexicana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE 1857

El 6 de diciembre de 1857 se instalo el nuevo Congreso Constituyente el cual ratifico la vigencia de la Constitución de 1824 y emitió el Acta de Reformas Constitucionales en donde se dictan principios protectores de los derechos del hombre.

El 22 de abril de 1853, en medio de un arma de luchas y de tragedias, Santa Anna inconforme con el régimen Constitucional, publico las Bases para la Administración de la República, hasta la Promulgación de la Constitución.

El 1º de marzo de 1854 el Coronel Florencio Villareal publico el Plan de Ayutla desconociendo en el poder a Santa Anna. El 11 de marzo de ese mismo año la guarnición de Acapulco acepto el Plan. Como resultado de este movimiento el general Santa Anna abandono el poder en agosto de 1855.

Al triunfo del movimiento nacido con el Plan de Ayutla, la Junta de Representantes de las entidades políticas integrantes de la República, designo a Juan Álvarez, presidente interino. El 18 de febrero de 1856 se iniciaron las sesiones del Nuevo Congreso Constituyente, con la asistencia de Ignacio Comonfort, que había sustituido al Gral. Juan Alvarez como titular del Ejecutivo, desde el 11 de diciembre de 1855.

El 5 de febrero de 1857, después de ocho meses de acalorados debates, fue jurada la nueva Constitución, primero por más de noventa diputados, después por el Presidente Comonfort. El 11 de marzo de ese año fue promulgada la Constitución. Se adopta como forma de gobierno la república representativa, democrática y federal. El Poder Ejecutivo radica en el Presidente de la República, siendo substituido en sus faltas por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Bajo esta constitución se desato un periodo más de lucha sangrienta en la historia de México, la Guerra de Tres Años o Guerra de Reforma (1856 a 1860).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com