ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

“La Corrupción se está apoderando de Colombia”

Resumen:

La corrupción es el mal uso del poder público con el fin de obtener beneficios propios.

Por esta razón invito a nuestro pueblo Colombiano a saber votar, elegir, y hacer que se cumpla lo propuesto por el dirigente, para que así podamos vivir en un país próspero, justo y con equidad.

Yo pienso que la corrupción se acabará cuando el país se dé cuenta que comprar el voto no es la mejor opción, porque el político estaría invirtiendo un dinero que lo recuperará con nuestros beneficios.

Es importante tener en cuenta que nuestra amada tierra posee grandes riquezas y una ubicación geográfica estratégica para la exportación y por lo tanto debe estar bien dirigida.

La Ponencia

En los últimos años la corrupción ha tomado una fuerza en nuestro país, por medio de dirigentes políticos que por su ansiedad de querer poder, pierden sus principios como persona, hurtando los beneficios de su pueblo Colombiano.

Por esta razón invito a la comunidad a tomar conciencia, al momento de elegir a una persona para que nos represente, identificar cada uno de nuestros derechos como ciudadano de esta nación, para que así al momento de que estos sean vulnerados puedan denunciarlos y con esto podamos contar con un país justo y equitativo.

Además, al realizar esta ponencia tengo como propósito darle a conocer al auditorio la respuesta de una pregunta que mucha gente se hace:

¿Por qué nuestro país no progresa, si contamos con tierra rica en recursos naturales y fértiles para su explotación, biodiversidad cultural, flora y fauna entre otras cosas?

La respuesta a esta incógnita es simplemente la corrupción de dirigentes de un país ignorante, pues que piensan que la mejor opción, al momento de elegir a alguien es vender su voto sin saber que con esto están contribuyendo a trancarle el futuro a un país que tiene la necesidad de surgir, puesto que al momento que el político compre un voto, buscaría la forma de recuperar esa “inversión” que hizo un día nada más y nada menos que con nuestros beneficios.

Los políticos, realizan sus campañas con el fin de convencer al pueblo para que en un futuro sean los nuevos dirigentes, engañando así a las personas de bajos recursos con dinero, puesto que por su condición, lo reciben sin tener en cuenta los daños que se hacen así mismo, ya que ellos también hacen parte de la nación.

Pero debemos tener en cuenta que que las campañas políticas son solo el inicio de todo un mundo de corrupción, puesto que el dirigente promueve tantos proyectos que solo quedan en hojas escritos, aunque estos son pagados por el estado nunca se ejecutan.

La astucia de estas personas inescrupulosas es tanta que involucran a sus propias familias, para que así su hoja de vida este supuestamente limpia, pero en realidad estos solo los actores intelectuales de estos actos vandálicos.

Como caso específico de lo anterior dicho es el de la exalcaldesa encargada de Bogotá y ahora aspirante a la presidencia de la Republica de Colombia, CLARA LOPEZ OBREGON, en donde su esposo CARLOS ROMERO ex concejal de la capital del país se encuentra vinculado en el famoso carrusel dela contratación, que consistió en el hurto de multimillonarias sumas de dinero que estaban dispuestas para la realización de una gran cantidad de proyectos para el mejoramiento de vías de la capital colombina, dirigida por una empresa de contratos de obra llamadas Nule y dirigida por la alcaldía mayor de Bogotá durante el mandato de SAMUEL MORENO. Sabiendo que la ex alcaldesa fue elegida por la terna del partido al cual pertenecía el principal involucrado el ex alcalde Moreno y el esposo de la ex alcaldesa López.

Por ende razón me atrevería afirmar que si existen los ladrones de saco y corbata.

La problemática que está sufriendo mi país es grave indica ELIZABETH HUNGAR vocera de transparencia por Colombia y donde también dice que: “La situación de corrupción en Colombia es crítica porque implica a todas la ramas del poder Publio, a nivel nacional, departamental y municipal, los casos que corrupción identificados que tienen que ver con temas de para-política, narcotráfico o dineros ilegales”.

Pronunciamiento que hizo ante Caracol Radio.

Este tema que es de suma importancia para la ciudadanía Colombiana, pareciera que a muchos no les importara, y por esta razón se limitan a elegir a el alcalde, concejal, gobernador, congresista y presidente, solo por simpatía, cuando en realidad eso es lo último que se debe tener en cuenta al momento de elegir a alguien para que tome el gobierno de un municipio, departamento y/o país.

En Colombia a partir del año 2006 de desata un escándalo que tiene que ver con el vínculo entre políticos y paramilitares o también conocidos como casos de para-política; en donde los principales protagonistas de esta desfachatez son los dirigentes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); en donde este grupo criminal comienza a tomar las riendas de este país para así satisfacer un poco el objetivo de este grupo delincuencial el cual es combatir a otro grupo que pudiéramos decir que es el dolor de cabeza de mi amada tierra, las “FARC”.

Sin tener en cuenta que con tanta violencia nunca podremos alcanzar la paz y la tranquilidad que añora tener Colombia, además estos grupos se enfrentaban sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com