ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

2) Como afecta este acto a los agentes involucrados en diversos aspectos

ASPECTO ECONOMICO.- Debido a que son escasos los ingresos al gobierno, ya que no se hacen las multas correspondientes a lugares que no funcionan legalmente, no se cuenta con el suficiente ingreso para un aumento salarial a los inspectores.

A los jóvenes les afecta por que tal vez para ingresar al lugar tienen que dar un soborno.

ASPECTO SOCIAL.- Se va perdiendo la relación entre los jóvenes y los demás integrantes de su familia, ya que acuden a estos lugares desde muy temprana edad y no realizan actividades en común.

Por tanto se pierde la comunicación entre los miembros del seno familiar.

ASPECTO CULTURAL.- Los adolescentes descuidan sus estudios, al mismo tiempo que carecen de la cultura de la legalidad, la cual es el conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan.

3) La misma situación sin que existan actos de corrupción.

Nuestro país se desarrollaría con herramientas que promuevan la cultura de la transparencia y honestidad en el sector público y privado. La ciudadanía contaría con una nueva conciencia social, de transparencia y cultura cívica, lo cual serviría como base en la gestión de programas de desarrollo social.

4) Conclusión

La corrupción es el mal de estos últimos tiempos, sin embargo ha existido prácticamente desde que el hombre se puso de pie.

A medida que la historia del hombre ha avanzado se han ido agregando cada vez mas tipos de corrupción que parecen formar parte de nuestra vida diaria, esto es por que realmente no se ha tomado conciencia de los grandes daños que la corrupción puede causar a un individuo y por ende a la sociedad y al mundo entero, pero parece que a nadie le interesa terminar con ella, a excepción de la transparencia internacional y la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo sus esfuerzos han sido inútiles para acabar con este mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com