ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA CRISIS

En la actualidad en el mundo se enfrenta a los siguientes tipos de crisis:

Crisis cíclica:

Es una teoría de duración y evolución de crisis numerosas. Así, se pueden ver como intervalos de desarrollo y crecimiento, a ciclos económicos que producen crisis cíclicas.

Es decir, va desde la prosperidad, a la crisis, alcanzando la recesión y logrando la reactivación; sucesivamente. Ello, en consecuencia de la competencia entre los capitales. O sea, un aumento en capital constante y una reducción en la inversión en capital variable, o sea no inversión en fuerza de trabajo. Luego, los beneficios se reducen lógicamente, y acompaña así también al desempleo y la precarización del trabajo.

Crisis de oferta:

Se produce a costa de un desequilibrio del mercado. Dado su denominación, la falla es en la oferta. Por ejemplo, una subida de precios a consecuencia de carencia en la producción, lo cual hace reducir los beneficios de las empresas y el empleo.

Crisis de demanda:

Es a causa similar a la anterior, sólo que ahora falla la demanda. Es decir, los consumidores no compraran sea por obsolescencia tecnológica, por ejemplo, o bien por no ser bienes de necesidad en épocas de ahorro; ello puede llevar a una acumulación de stock tan abundante que provocaría una caída de los precios en picada; y con ella las ganancias.

Crisis financiera:

Tiene como protagonista al sistema financiero. Por ende, no veremos problemas en la producción de bienes ni en su consumo. Sino que el sistema bancario o el monetario, o ambos a la vez tendrán grandes problemas. Creo que esta no hace falta explicarla. Pero ya vimos qué ocurre cuando se sobrevaloran los bienes y luego se derrumban. Básicamente el crash financiero se produce por insolvencia bancaria o bien, como ha ocurrido en Argentina durante el año 2001, la situación política y la incertidumbre llevaron a producirse corridas bancarias.

La crisis que ataco al mundo afecta a nuestras exportaciones tradicionales con caídas de precio y la poca demanda de estos, mientras que en las exportaciones no tradicionales se están buscando nuevos mercados debido a la baja demanda de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com