ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Durante la gran depresión generada por la crisis se produjo un profundo debate acerca de la relación entre la política y la economía. Herbert Hoover presidente de los Estados Unidos, la solución de la crisis en su país no estaba tan lejana, pero las condiciones económicas siguieron empeorando. Una de las primeras medidas que tomo el gobierno estadounidense fue aumentar los impuestos. Hoover creía que había que introducir dinero en el sistema bancario, que estaba en la ruina debido al retiro de los fondos de los ahorristas y de los inversionistas extranjeros. Los bancos necesitaban dinero para prestar a las empresas; esto favorecía la actividad económica general, por lo tanto se produce la recuperación.

El presidente de los Estados Unidos implementó una ley arancelaria que aumento los impuestos a las importaciones. Los países perjudicados cancelaron sus compras de algodón, trigo y tabaco, y otros productos. En consecuencia muchos trabajadores relacionados con la actividades de exportaron quedaron desempleados. La administración de Hoover aumentó los impuestos sobre las ganancias, este incremento de los impuestos empeoró aún más la situación de la gente, ya que los inversionistas extranjeros no aportaron dinero en el arruinado sistema bancario. Tras el fracaso del gobierno de Hoover, llego a la presidencia de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. El presidente al tomar su cargo paso hacer el encargado de la implementación de un conjuntos de medidas llamadas New Deal. Las numerosas medidas que integraban el New Deal fueron de carácter financiero, agrícola, industrial, laboral, de construcción de obras públicas y de prestación de servicios, entre otras.

Con respecto a las medidas financieras, para solucionar la situación monetaria y crediticia se comenzó a abandonar el patrón oro y a implementar la disminución del dólar para que se favorecieran las exportaciones. También se prohibió la exportación de oro y la concesión de créditos destinados a la especulación en la Bolsa de Valores, incluso se creó una Comisión de Valores y Cambios para controlar e investigar las actividades de esta asociación y también se creó un seguro para proteger los depósitos bancarios.

También se propuso la formación de los Cuerpos Civiles de Preservación Ambiental que es un organismo que empleaba a un cuarto de millón de jóvenes en labores de plantación de árboles, control de inundaciones y proyectos de embellecimiento. Roosevelt también solicitó la formación de un nuevo organismo, la Administración Federal de Asistencia para la Emergencia que coordinaba e incrementaba la asistencia federal directa a los Estados unidos en cuestiones de desempleo. También se llevaron a cabo grandes inversiones en obras públicas, que incluían la construcción de escuelas, diques, carreteras, etcétera.

Al comenzar el año 1935, y a pesar del entusiasmo de los Cien Días, de la apertura de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com