ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deforestacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la deforestación.

Colegio de bachilleres del estado de Michoacán (cobaem)

Derecho

Justificación

A manera de justificación puedo decir que estoy utilizando las metodologías cuantitativa y cualitativa esto para mejorar y complementar mi trabajo de investigación.

Metodologías

Cualitativa esta metodología me permite realizar encuestas a personas de 70 años en adelante

Que se encuentren bien de sus facultades mentales, esto para que puedan recordar cómo era el municipio antes.

Cuantitativa esta metodología me permite redactar la historia de alguna persona que este sobre sabida de que tema estará tratando mi investigación además de que esta información me será de mucha utilidad para complementar mi trabajo.

E elegido estas metodologías porque entre más información tenga será mucho mejor para mi trabajo.

Introducción

El presente trabajo está elaborado para dar a conocer lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir existiendo en nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivos de la tierra.

Muchos parachenses consideran lo peligroso que son las quemas y la tala de nuestros cerros pero debido al crecimiento del pueblo y a las personas inconscientes, es casi imposible evitar esto.

La deforestación

La deforestación es un problema que genera el hombre, esto es cuando se destruye la superficie forestal debido a las talas o quemas realizadas por los talleres industriales de guitarras, también para obtener suelo para la agricultura y ganadería.

Lamentablemente en paracho las personas que se dedican a la tala de árboles no reforestan y esto resulta un serio daño a nuera habitad porque están en peligro de extinción los animales, las flores, y las diferentes especies de árboles que teníamos en nuestro municipio, si estas personas no reforestan y tampoco nosotros pronto nuestros cerros quedaran convertidos en desiertos , tal es el caso de uno de nuestros lugares conocido como paracho viejo que debido a la tala inmoderada ya casi no existen arboles además de que en este lugar ya se puede observar la erosión de la tierra.

Por otra parte está el ojo de agua conocido como cocón que se encuentra a espaldas de la unidad deportiva este se secó por el cambio de uso de suelo las talas de árboles y las quemas que se han dado en dicho lugar según testigos hace aproximadamente un año este ojo de agua producía mucha agua tanta como para quitar la sed a cientos de animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com