ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Detención de la delincuencia en mi comunidad

En la localidad hay 229945 hombres y 241959 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.052. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.00 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 2.2% (1.41% en los hombres y 2.96% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 9.71 (10.03 en hombres y 9.42 en mujeres).

En la actualidad existe mucha delincuencia entre adolescente y adultos hasta los niños se ven involucrados en este tema.

El proyecto a realizar consta de actividades recreativas para las diferentes edades, de acuerdo con el tema.

Actividades para niños: realizar explicación de lo que son los servicios de seguridad, como funcionan y los números de emergencia. Cuáles son los delitos más comunes y hacer conciencia.

Actividades con adolescentes: platicar cerca de los delitos que se crees insignificantes pero que sin embargo son delitos, como por ejemplo el tomar cosas en la escuela que no les pertenecen, dar a conocer los números de emergencia y denuncia anónima.

Adultos: los padres son parte fundamental en la educación de los niños y adolescente formando así adultos responsables y con valores. La actividad que se genera en este momento es compartir eventos de inseguridad en la comunidad haciendo ver que es lo que está mal, logrando así hacer conciencia en los niños, adolescentes y los mismos adultos

Lo que se quiere lograr.

Reducir los índices de delincuencia, haciendo las actividades recreativas.

Otra parte fundamental para evitar la delincuencia es el “vecino vigilante”, Todos los vecinos tenemos la obligación como habitante de la localidad de revisar la integridad y los bienes que nos rodean, ya que Todos estamos involucrados en lo que sucede con los vecinos.

Evadir los robos a casa habitación, autos y transeúnte, un problema verdaderamente evidente son los salarios que en base a ellos y el poco ingreso buscan percibir mayores ingresos aunque no sea de manera legal.

Lograr que los jóvenes dediquen sus tiempos libres en actividades recreativas y apoyo a la comunidad.

Instituciones

DIF: ya que ellos nos ayudan a impartir pláticas e informes acerca de temas de interés para la localidad, además de apoyar de manera social, en casos de adicciones.

Seguridad pública: la cual se encarga de prestar el servicio de vigilancia de la localidad y apoyo de la comunidad.

Obras públicas: la cual se encarga de las mejoras y mantenimiento de banquetas carreteras, etc.

CFE: la cual se encarga de proporcionar alumbrado público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com