ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discipllinha Educativa


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar e incorporar estrategias de orden y disciplina en la Unidad Educativa Municipal del Cantón Chone que dejen en claro la imparcialidad al momento de juzgar acciones para alcanzar la ecuanimidad en el convivir de la comunidad educativa municipal.

CONCEPTO ESTRATEGICOESTRATÉGICOS

Sabemos que todos conceptualizamos la realidad de forma diferente, que las

palabras no quieren decir lo mismo para cada uno de nosotros y que, por ello,

nuestra comunicación se dificulta bajo la forma de supuestos básicos que

subyacen en ella. En este punto intentamos aclarar lo que nosotros entendemos por aquellos conceptos cuya importancia es estratégica en nuestro desempeño escolar y el logro y avance de nuestra misión institucional.

LA DISCIPLINA ESCOLAR

En nuestra Unidad Educativa Municipal, la disciplina es un aspecto importante en cuanto nos permite educar en el ejercicio de la libertad individual con arreglo a un nivel social que regula el comportamiento de los sujetos. No se trata de una mera “estética del orden exterior”, ver a los estudiantes uniformados. No es un valor en sí mismo, lo es sólo en la medida en que esa exterioridad es producto de un proceso de aprendizaje en el que lo aprendido es que nuestro comportamiento individual debe tolerar un ámbito social que adquiere la forma de normas y éstas están establecidas culturalmente por el grupo en el cual nos desempeñamos. La capacidad de ajustar nuestros comportamientos individuales a estos espacios sociales (socialización) amplía nuestra capacidad de adaptación al medio. Nuestra Unidad está obligada a formar sujetos capaces de desempeñarse fluidamente en diversos ámbitos sociales y es en tal sentido que la disciplina es un recurso educativo y no punitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com