ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

En el proceso de participación de 8 PEC, los tiempos han modificado el contexto de nuestra institución. Actualmente la población escolar es muy diferente de la que se tenía en nuestra primera participación en PEC II, lo que ha generado condiciones de trabajo diferentes. Aun mas cambiante es la situación referente en la entrada en vigor de LA REFORMA EDUCATIVA, la cual nos presenta por hoy una gran infinidad de retos, ya que los niños de hoy requieren una preparación acorde a los tiempos que vivimos y con ello exigen una transformación de nuestra escuela, por lo que la misma debe convertirse en instrumento de cambio y formación para fortalecer sus competencias y brindar con ello mayores oportunidades a sus alumnos.

La educación plantea retos que nos convierte a los educadores en agentes implicados y responsables de trabajar en beneficio de la comunidad en la que nos desenvolvemos, como la única manera de lograr satisfacer mejor nuestras propias necesidades y sobre todo ayudar a satisfacer las necesidades que nuestros alumnos tienen y para lo cual asisten y trabajan en su escuela.

Estas necesidades se han visto modificadas en el transcurrir de estos últimos años en los que participamos en el Programa de Escuelas de Calidad de donde de ser una escuela regular, ahora somos una escuela integradora y que con ese perfil vamos en la participación del ciclo escolar 2010-2011.

En el PAT se plantean de manera real actividades que los docentes habremos de realizar a lo largo del siguiente ciclo escolar: como lo es el conocer nuestras herramientas diarias: libros de texto, materiales de apoyo, el manejo de los libros del rincón de lecturas, el funcionamiento de los consejos técnicos consultivos y sobre todo la oportunidad de poder trabajar colegiadamente en reuniones que se programen, aprovechando para esto todas las oportunidades y espacios que para este fin se nos brinden.

El participar en PEC nos brinda la oportunidad de alcanzar mejoras académicas, en la infraestructura, en la organización interna, en la comunicación con los padres y otros ámbitos de la vida escolar que se ven enriquecidos con estas fortaleza y nos dan así, la oportunidad de servir a nuestro alumnado, sobre todo a aquellos de necesidades educativas especiales.

Es por tanto necesario que para la realización plena y exitosa de este programa conjuntemos esfuerzos los actores educativos de esta institución y demos ese impulso necesario a nuestras actividades diarias que beneficien al objeto central de nuestra labor: nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com