ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSIDAD CULTURAL

La diversidad cultura refleja la multipricidad e interaccion delas culturas que coexiste en el mundo y que por ende forman parte del matrimonio comun de la humanidad.

la diversidad cultural se manifiesta por la diversidad de lenguaje, de las creencias religiosas de la practica del manejo de la tierra, en el arte, en la musica, en la estructura social, en la selecccion de las culturas, en la dieta y en todo numero concebible de otros atributos de la sociedad humana.

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variacion cultural tanto a nivel mundial com o en ciertas areas en las que existe interrelacion de diferentes y diversas culturas. Muchosestados y organizaciones considieran del matrimonio comun dela humanidad y tiene politicas o actitudes favorables a ella. las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la prevencion de culturaas que existen actualmente.

es el conjunto de formas, modelos o de patrones, explicitos o implicios, atravez de los cuales se manifiesta. incluye constumbres, practicas, codigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religion, rituales, normas de comportamiento y sistema de creencias.

el concepto de cultura es fundamental para las disiplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicologia.

La principal consecuencia de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural, de manera particular el que se refiere a las cocinas. En esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y multiplicación.

Para comprender los alcances del mestizaje gastronómico hay que tener presente que cada uno de los dos elementos fundamentales —el indígena y el español— en realidad era un cúmulo de conocimiento más allá de lo azteca y lo ibero. La cocina española trajo a México buena parte de las tradiciones culinarias europeas, con una importante dosis de hábitos provenientes del norte de África; hay que recordar que apenas 30 años antes de la conquista de México, España a su vez había concluido ocho siglos de permanencia árabe o mora en su ámbito peninsular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com