ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

DROGAS EN AL SOCIEDAD

CINTHYA MELISSA CEDEÑO CEVALLOS

22 DE MAYO DEL 2015

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Estoy a favor de la lucha contra las drogas por tres razones: porque trae consigo enfermedades; porque las familias dejarían de ser funcionales; y porque los adictos se vuelven conflictivos.

El consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.

“Existe una gran lista de enfermedades que en forma directa o indirecta puede causar el uso de las Drogas. Algunas de ella son: Somnolencia, Apatía, Miosis, Disminución respiratoria, Náuseas y vómitos, Degeneración de las Neuronas, Hemorragia Cerebral, Hipertensión Arterial y la Cirrosis Hepática” (Rossi, 2008, p.45).

Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga.

“Cada miembro en la familia desempeña una labor importante dentro del grupo además desarrolla de forma paralela su vida individual. Cuando el sistema familiar atraviesa un proceso crítico del cual no puede emerger, el problema es asimilado por uno de los miembros, que se convierte en receptor de los conflictos enmascarados” (Rossi, 2008, p.132).

Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc. Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades.

“El consumidor no tiene las pautas de convivencia, que ostenta un comportamiento agresivo sin medir las consecuencias de sus actos, ingresa al mundo en busca de una demostración total y definitiva de su rebeldía. (…) el rechazo de la sociedad y la incomprensión o indiferencia familiar pueden ser los detonantes de un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com