ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Luís fue expulsado de la escuela. Desde hace varios meses se le había visto afuera de la secundaria con otros chicos más grandes que él, ellos le daban algunos paquetes envueltos en periódico, que él metía inmediatamente en su mochila. Algunos días se iba con Manuel, su mejor amigo, y no volvían a su casa hasta la noche, diciendo que estaban muy cansados y que tenían que dormir. Otros días se iba él solo o acompañado de alguno de los que le habían entregado el paquete.

La participación de Luís en la escuela, así como su rendimiento, comenzaron a decrecer notablemente: faltaba por lo menos dos veces a la semana aunque sus padres creían que seguía asistiendo a clases normalmente, hasta que ya tenía tantas faltas en cada materia que estaba en peligro de reprobar el año.

Los amigos de Luís, a excepción de Manuel, se preocupaban porque su amigo ya no era el mismo: cuando iban a las fiestas desaparecía y volvía, o con los ojos rojos y un estado adormilado, o con una euforia que lo hacía bailar y gritar; también pelearse con otros compañeros de la escuela. Luís comenzó aislarse hasta ya no ver a sus amigos más que en la entrada y en la salida de la escuela.

Hace apenas unos días, Luís y Manuel fueron a una fiesta. Los invitaron los "jóvenes" que les llevaban los "paquetes", que nadie supo, hasta ahora, qué contenían. Esa noche Luís no sólo consumió sus cigarros acostumbrados, sino que probó todo lo que le dieron: tomó varias pastillas sin saber de qué se trataba, tomó varios vasos de alcohol con refresco, y aceptó de muy buena gana un polvo blanco que tenía que ingerir por la nariz. Es coca, le dijeron todos, cuando Luís ya no sabía muy bien por donde andaba.

Tres horas después llamaron a sus papás desde un hospital: estaba en estado de coma debido a una sobredosis por consumo de drogas que jamás se imaginó pudiera sucederle. Creyó que los "paquetes" envueltos en periódico, nunca le harían tal daño; sólo pensó que lo hacían sentir mucho mejor. Los papás no entienden cómo puedo suceder esto, si ellos ni lo notaron, y mucho menos le dieron dinero a Luís para comprar "sus paquetes", lo que no saben es que él comenzó a venderlos en la secundaria, como contaron varios alumnos al enterarse que Luís estaba en coma. Por eso lo expulsaron. Ahora su familia, y todos los de la escuela, están muy preocupados porque no se habían dado cuenta de lo que estaba pasando con Luís, y porque no saben si podrá recuperarse de su estado de salud. Lo cierto es que Luís no supo muy bien qué sustancias estaba consumiendo, mucho menos pudo suponer el daño que éstas podían causarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com