ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

1.- TEMA DE ESTUDIO O PROBLEMA Y UBICACIÓN EN LA LÍNEA TEMÁTICA.

A lo largo de la historia de la educación, es sus diferentes niveles, se ha visto la importancia que tiene el prepararse para buen docente, y de esta forma poder llevar educación al país para salir de la mediocridad en la que vivimos y dejar de ser un país represor. Si el pueblo mexicano cuenta con buenos cimientos de valores, conocimientos y competencias para la vida dejaremos de ser un país dependiente y forjaremos nuestro propio camino como nación independiente.

Aunque sabemos que estamos lejos de lograr todo esto, debemos intentarlo, y para ello, la importancia de prepararnos, para cuando ejerzamos, impartamos una buena educación a nuestros futuros forjadores de la patria. En este caso, el papel que como docente se demuestra en el aula de clases, es importante porque las condiciones de cada escuela primaria son diferentes. En la escuela donde estoy realizando mis prácticas profesionales, me he percatado de que algunos padres no les interesa la educación de sus hijos.

El trabajo docente es muy importante e influye en diferentes ámbitos de los alumnos, los padres de familia tienen mucho que aportar en la educación del niño, para algunos se preocupan por ellos, por ejemplo en su aprendizaje, en sus tareas, en las notas que el alumno pueda tener, para esto me enfoco a los aprendizajes en la materia de matemáticas resolviendo operaciones básicas, ya que los alumnos están un poco mal y un bajo rendimiento en las clases, esto sucede porque los padres no tienen tiempo para sus hijos, algunos se van a trabajar fuera del municipio, son pocos los que tienen profesión como; doctorados y maestros, en México es muy preocupante la educación, para cada persona existe algo donde se desempeña de buena manera en este caso solo dos alumnos son los que se destacan de buena manera en la materia de matemáticas, la mayoría del grupo aun no sabe realizar ejercicios de operaciones básicas, se les dificulta en cómo se tienen que acomodar los números.

En la escuela primaria “Profr. Rafael Ramírez Castañeda” donde estoy realizando mis prácticas profesionales en el grado de tercero grupo “A” el cual está conformado por 32 alumnos en el cual 17 son hombres y 15 son mujeres un niño y una niña tienen problemas de lenguaje tienen usaer y hasta ahorita eso les funciona muy bien, en la semana de observación me percate de los problemas que tienen los alumnos en resolver ejercicios de las operaciones básicas, en esa misma semana fue aplicado el examen de diagnostico, los resultados fueron malos por consiguiente, en la primera semana de prácticas les aplique un tipo examen donde plasme solamente ejercicios de matemáticas; suma, resta y multiplicación, aun los alumnos tuvieron problemas en el cómo van acomodados los números.

Hasta el momento aplico dos o tres días a la semana como actividad permanente el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com