ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La educación

El decadente nivel educativo de México.

La educación es un tema muy complejo, existen varias ideas de la manera en que se debe educar, lo cierto es que en México no hemos logrado el nivel educativo necesario para crecer como país.

La baja calidad de nuestra educación no solo afecta a los niños y jóvenes que están estudiando actualmente, sino que se está viviendo un atraso a nivel nacional que afecta a toda la sociedad mexicana.

En el 2012 se estrenó un documental de Mexicanos Primero dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola en el cual se muestra, a través de estadísticas, entrevistas, videos grabados en las escuelas del país, etc., la realidad acerca de la educación de pésima calidad que estamos recibiendo los mexicanos en la actualidad y pone en evidencia que el sistema educativo actual es un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

En este documental se habla de varios datos estadísticos que pocas veces se nos hacen saber a la población pero que afectan la calidad de la educación como el que México sea el país que dedica una mayor proporción el gasto público en educación, sin embargo no se logra un mejoramiento notable, también señala que de cada 100 niños que inician su educación tan solo 24 egresan del bachillerato en tiempo y forma, y de ellos solo 10 egresan de la licenciatura.

Para finalizar, es importante señalar que la educación no se trata solamente de ir a la escuela, sino de un compromiso, tanto del maestro(a), como del estudiante e incluso de los padres de familia.

El exigir educación de calidad al gobierno es lo que debemos de hacer, después de todo para eso se pagan impuestos. Debemos erradicar la corrupción en las escuelas, debemos crear una cultura de no conformismo e inculcar en los niños y jóvenes el habito y sobre todo el amor al estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com