ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Física


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Desde la educación infantil existe un progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituyendo experiencias obligatorias sobre las cuales construir el pensamiento infantil.

De igual forma, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional de todo individuo. La intervención del cuerpo desde la motricidad en la etapa de infantil de un modo lúdico, alegre, gozoso, atractivo y encantador para los niños. A la motricidad le corresponde la tarea de dar respuestas a cuestiones planteadas u otras, como el excesivo sedentarismo de la infancia o la obesidad infantil.

La Educación Física en nuestro sistema educativo aporta calidad de vida a nuestro alumnado. Partiendo de una educación de la ocupación de su tiempo libre en actividades activas y sanas para el cuerpo y mente, la educación en la alimentación, hasta en el alejamiento de todo stress olvidando sus problemas y rutinas diarias cuando practican algún tipo de actividad física, etc.

Desarrollando así a nuestro alumnado personal y socialmente de una manera integradora, evitando marginaciones y/o exclusiones.

Por otra parte, la Educación Física educa al alumnado de manera crítica, para que sepa diferenciar actividades deportivas y sanas, de aquellas perjudiciales para él como son las drogas, los malos hábitos, las dietas descontroladas; o aquellas “conductas antideportivas” como lo son algunas actitudes de los espectadores y jugadores en los deportes espectáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com