ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios.

Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.

Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

fisiologia: funcionamiento organico del cuerpo ( se debe compreder la incidencia del ejercicio sobre el cuerpo humano)

kinesciologia: estudio del movimiento(permite el estudio y perfeccionamiento de tecnicas deportivas)

matematica ( permite exactitud en cargas aplicas, intensidad, calculos de imc, o en gramos de alimentacion o vitaminas por kilogramo, calculo de kilocalorias y deducir datos estadisticos)

SALUD: Las relaciones entre la actividad física y la salud aglutinan un conjunto muy amplio y complejo de factoresbiológicos, personales y socioculturales. Dependiendo del énfasis y la manera de entender cada uno de dichos factores pueden establecerse diferentes concepciones de las relaciones entre la actividad física y lasalud.

ESTADISTICAS: Una buena rutina de actividad física es crucial para un estilo de vida saludable.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el ejercicio como una ayuda para la pérdida de peso, sin embargo, la actividad física tiene muchos más beneficios para nuestra salud de lo que pensamos. Al participar en la actividad física no sólo se siente más joven, sino que en realidad aumentan su esperanza de vida y su bienestar.

ANATOMIA:

La Anatomía comprende el estudio de las estructuras que pueden verse macroscópicamente (sin ayuda de técnicas de aumento) y microscópicamente (con ayuda de dichas técnicas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com