ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Identidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA DE LA IDENTIDAD

I. Alcances Generales:

1. Identidad.- es utilizado para referirse a la capacidad de un individuo de reconocerse en sus características esenciales y en las modificaciones que experimenta en sí mismo.

Appiah dice:

La identidad, proporciona, entre otras cosas, una fuente más de valor, una que nos ayuda a encontrar un camino entre esas opciones. Adoptar una identidad, hacerla mía, es verla como el factor que estructura mi camino en la vida.

II. El Gran Experimento: Establece el cómo:

• Lo que en verdad importa respecto de un plan de vida ( y por porvenir de la víctima del gran experimento de James y Jeremy, la insistencia de Mill en este punto es especialmente quejumbrosa) es simplemente que sea elegido por la persona de cuya vida se trata . “

• Si una persona posee una cuota razonable de sentido común y de experiencia, la mejor manera de disponer de su existencia es la suya propia, no porque sea la mejor en si misma, sino porque es su propia manera”

En conclusión, no hay distinción sistemática entre la idea de que es bueno ser diferente de otras personas y la idea de que es bueno, en cierta medida, ser alguien que elige él mismo su plan.

III. Libertad de Individualidad

Para Appiah, la ética de la individualidad es el gran experimento de la libertad liberal, experimento que se proyecta en los planes de vida, sobre la base de elecciones sociales, inventivas y auténticas. La ética en la identidad es proyectada desde la pregunta por el “¿cómo encaja la identidad en nuestros proyectos morales más amplios?... Adoptar una identidad, hacerla mía –subraya Appiah-, es verla como el factor que estructura mi camino en la vida”

IV. Plan de Vida

V.

VI. Paradigmas de la Ética

a. Paradigma del Bien común: Se refiere a que el patrón de referencias normativas de la conducta personal y social deberían ser el respeto y el cultivo del sistema de valores de la propia comunidad. Además, es la forma concreta en que la comunidad organiza sus relaciones o modela sus costumbres. Y por último, es un conjunto de creencias morales compartidas, mantenidas por la tradición y transmitidas por la educación. Según este paradigma, el fin supremo de toda persona y sociedad es la búsqueda de la felicidad.

b. Paradigma de la Autonomía: La idea central de esta paradigma radica en que la mejor manera de vivir (la ética) consiste en construir una sociedad justa para todos los seres humanos en la que cada uno de nosotros goce de autonomía y libertad. Esto siempre un marco regulatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com