ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica E Identidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

. Sujeto sociológico: según el texto el núcleo interno que conforma la identidad del sujeto no dependía exclusivamente de él, sino de su relación con los otros y su entorno; gracias a esto adquirirá valores y símbolos de los lugares donde habitaba. El sujeto posee una parte interior pero necesita complementarla con aspectos propios de la sociedad en que se encuentra. En relación con la película se evidencia la creación del sujeto en cuanto a las normas sociales, siendo la sociedad el control de su comportamiento y la guía de sus conductas, por esto el personaje dependía del papel laboral que desempeñaba par poder subsistir aunque en muchas ocasiones fuera explotado. Así mismo es consciente de que todas sus acciones son vigiladas y pueden traer repercusiones sino son conformes a los establecidos.

En el film se muestra que el sujeto actúa según el contexto en que se encuentre:

• En un primer momento el personaje principal cumplía con las disposiciones establecido por la industria ( su lugar de trabajo ).

• En un segundo momento el personaje se ve afectado por esta imposición de la industria y trabajo arduo, esto le ocasiona buscar nuevas posturas, que se dan en relación con los otros. Un ejemplo de están podría ser cuando el decide ayudarle a los guardias que estaban siendo atacados por miembros de la prisión, porque normalmente esto es considerado un acto bueno según las normas morales establecidas y por lo cual recibe un beneficio.

• En un tercer momento se muestra un cambio de pensamiento del personaje que se interesa por satisfacer sus necesidades y las de su compañera, pensando en el bienestar de ambos y su subsistencia sin depender por completo de reglas establecidas.

Por lo tanto este film muestra que la identidad del ser se construye a partir del individuo pero con relación a la influencia que ejerce en él la sociedad.

Resumen: la historia comienza en una fábrica en donde el personaje principal se encarga de ajustar tornillos en una forma mecanizada que evita la perdida de producción y muestra un constante desinterés por el bienestar de los trabajadores, por lo cual Chaplin sufre una crisis nerviosa que le cuesta el retiro de su trabajo. Posteriormente se ve involucrado en un marcha comunista lo que le ocasiona la reclusión en una prisión, de la cual es absuelto por sus buenas conductas.

En adelante sufre una serie de acontecimientos de poca suerte que le permiten conocer a una joven sin padres que se encuentra hambrienta y es buscada por las autoridades; este encuentro genera una unión entre ambos personajes que tratan de lidiar con las fuertes presiones de la sociedad.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com