ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

La Eutanasia

La eutanasia ha sido un tema de mucha controversia en la sociedad actual, debido a que esta práctica o acción está en contra de muchos principios que han sido inculcados por la sociedad y la cultura en la cual muchos viven, por ejemplo, en los países en vía de desarrollo como Colombia que fuertemente profesa la religión cristiana, la eutanasia se ve como algo que va contraria a la ética y moral de dicha religión.

Primero hay que saber ¿Que es la Eutanasia?: la eutanasia se define como una acción que acelera la muerte de un paciente con alguna enfermedad terminal, puede ser con su conocimiento o sin él, con la intención de evitar sufrimientos; muchas veces a la eutanasia se le llama el “buen morir”.

En la actualidad existen múltiples enfermedades incurables, muchas personas alrededor del mundo las padecen, en la mayoría de los casos, estas quedan conectadas a maquinas las cuales los mantiene vivos, pero de una manera artificial que con el solo desconectarlas de estas, llegarían a su punto final: La Muerte.

Pues saber que se sufre de una enfermedad de la cual no existe cura, que no se puede mover ninguna parte del cuerpo, que incluso, una función vital como lo es la respiración no se puede realizar, que solo conectándose a aparatos con los cuales puede mantenerse con vida o en otros casos saber que tarde o temprano la muerte llegará, y que si sigue viviendo su sufrimiento será lento, la muerte les parece ser la mejor opción.

Por estas y diversas razones, muchos deciden optar esta práctica, pues como ven que su vida, más que vida se ha vuelto sufrimiento, creen que con morir, este se acabaría para siempre, que esa enfermedad que tanto les hacía sufrir, ya no la padecerán pues ya no estarán en ese cuerpo enfermo sino que su alma podría descansar en paz.

Muchos creen que la eutanasia es buena y varios gobiernos europeos de cierta forma lo han legalizado, ya sea activa o pasivamente, los médicos ayudan a que con algo de veneno o sustancia, o desconectar de las maquinas a las personas que sufren están enfermedades, ya sea con la voluntad o consentimiento del paciente o no, ayudan a que ese dolor pueda desaparecer.

A partir de las investigaciones de Pirry en el canal RCN y teniendo en cuenta los casos que mostró, en donde las personas sufrían una enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) la cual hace perder sus funciones neuromotoras, es decir, las neuronas que coordinan las funciones de tipo muscular mueren, causando una parálisis, donde solo las de tipo cerebral como la sensibilidad e inteligencia, no sufren daño alguno.

Ellos ven como su vida se va apagando, como el dolor que los aqueja cada día va progresando, y no hacer nada por salvarse son razones por las cuales deciden que la mejor opción es Morir. En este caso John Quintero es quien decide con terminar su vida, pues ya no padecería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com