ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exigencia Del Pasaporte A Los Venezolanos Para Ingresar Al País


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS.

ESTUDIANTES:

ORMEÑO ESPINOZA, Andrea Valeria.

MARMOLEJO ALDORADÍN, Claudia Valeria.

La Exigencia Del Pasaporte A Los Venezolanos Para Ingresar Al País

Tras la llegada de los venezolanos al Perú en el 2017, por la crisis económica en su país, esto conllevo a que muchos de ellos ingresaran de manera ilegal y solo unos cuantos con cédula de identidad ya que hasta ese momento no se exigía el pasaporte. Perú defendió su decisión de exigir pasaporte a los venezolanos, al detectarse ingresos con cédulas falsas, podemos decir que, estamos de acuerdo en que se siga exigiendo el pasaporte a migrantes venezolanos para saber los antecedentes que pudieran tener, ya que con esta medida no podrán entrar ilegalmente al país sin antes haberle hecho una verificación de documentos.

Estamos de acuerdo en que se siga exigiendo el pasaporte a migrantes venezolanos para saber los antecedentes que pudieran tener, ya que con esta medida no podrán entrar ilegalmente al país sin antes haberle hecho una verificación  de documentos. Es por ello, que nuestro primer caso es la “Falsificación de Documentos”, debido al costo elevado, los venezolanos optaron por adulterar los documentos de identidad. De la misma manera el tiempo en el que se demoraba un venezolano para poder tramitar un pasaporte en la página web, servicio administrativo de migración y extranjería de Venezuela era de varios meses, es por este motivo que migrantes venezolanos falsificaban pasaportes para poder ingresar a países como Perú, Chile y Ecuador, ya que son países en los que exigen pasaporte para poder ingresar a sus territorios. Nuestro segundo caso es la “delincuencia”, así mismo un ejemplo que se puede dar, es el arresto de 131 venezolanos implicados en delitos de robo, falsificación de documentos y por un asesinato de un peruano. El Tribunal Constitucional y el Código Procesal, contemplaron un habeas corpus para garantizar la seguridad de peruanos y personas extranjeras que ya radican en el país, razón que se solicitó ayuda a la Interpol para conocer los antecedentes de venezolanos los cuales algunos de ellos tienen requisitoria en otros países. Además de lo ya mencionado se ha podido percibir que la cantidad de venezolanos arrestados siguen incumpliendo con las leyes que ha dado el Gobierno del Perú, aun cuando se les ha dado la mayor facilidad para que puede establecerse.

Estamos de acuredo

En resumen, reafirmamos que estamos de acuerdo con la exigencia de pasaportes a venezolanos, en cierta medida conviene señalar que la falsificación de documentos y la delincuencia son unos de los casos más importantes, debido a la cantidad de delitos que se pueden considerar al día de hoy. Asimismo se tiene que seguir considerando que esto perjudica al país ya que muchos de ellos trabajan de forma irregular por lo que no cuentan con sus papeles en regla. Es por ello que recomendamos a que se siga cumpliendo este requerimiento debido a que va a haber un mayor control de los extranjeros especialmente venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com