ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIGRACIÓN DE LOS VENEZOLANOS A NUESTRO PAÍS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

LA MIGRACIÓN DE LOS VENEZOLANOS A NUESTRO PAÍS

Bueno días profesor y compañeros mi nombre es Fernanda Arévalo y hoy les vengo hablar de un tema muy controversial.

La migración de los venezolanos,  

Se siente gran influencia con la llegada de estos inmigrantes, debido a que su ingreso está repercutiendo a la economía y sociedad de nuestro país.

Debido a que existe en el Perú una ley de extranjería que regula la permanencia de los extranjeros, el gobierno está permitiendo el ingreso de los venezolanos debido a la situación interna que vive Venezuela.

El ingreso de los inmigrantes venezolanos impacta de dos formas:

La positiva sería el intercambio cultural como nueva cultura, ya que ellos tienen otra realidad y eso muchas veces enriquece nuestra sociedad.

La negativa, sería que debido a que nuestro país actualmente tiene que resolver muchos problemas en varios sectores de la población como económico, educación y salud, es que se siente que el inmigrante venezolano llega a nuestro país, donde hace falta trabajo a “quitárnoslo”, debido a que por sus necesidades ofrecen su mano de obra muy barata, sin importarles incluso que les den beneficios, haciendo que el sistema informal los contrate.

A raíz de este problema en los peruanos se ha adquirido la xenofobia, cierto resentimiento u odio hacia los inmigrantes, tanto así que ya no es sorpresa encontrarse con noticias donde un venezolano es insultado por un peruano o viceversa, Sin embargo no se debería tratar esta forma ya que debemos ser solidarios y comprender lo que ellos están viviendo.

Debemos considerarlos en el nivel profesional, porque muchos lo son, si podrían aportar  conocimiento e innovación, creando una competencia saludable con el peruano.

Otro motivo sería que  nuestro país está atravesando por un momento difícil en el tema de seguridad y al darle carta de abierta el gobierno a los venezolanos a que ingresen  sin documentación ni revisión alguna, han permitido el ingreso de gente de mal vivir que se dedica a la delincuencia, ahondando más nuestro problema de inseguridad.

Según la opinión de muchos investigadores y de la población peruana, tratemos de que la inmigración de los venezolanos repercuta más positivamente en nuestro país, debemos darle nuestro apoyo y dejar los resentimientos. Pero el gobierno debería tener más control con las personas que ingresan a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com