ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exposición Universal de París de 1900


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

La Exposición Universal de París de 1900.

La primera Exposición Universal se celebró en el Palacio de Cristal en Hyde Park, Londres, Reino Unido, en 1851, bajo el título "Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones". La Gran Exposición surgió a raíz de que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, visitara la exposición industrial de París, y de que Henry Cole le hiciera ver la importancia de hacer una para Londres. Se decidió darle un carácter internacional y por lo general se considera como la primera exposición internacional de productos manufacturados. Influyó en el desarrollo de varios aspectos de la sociedad, incluyendo la educación artística y de diseño, el comercio y las relaciones internacionales, y el turismo. Esta exposición fue el precedente más obvio para exposiciones internacionales posteriores

Casa 1537

Esta fue una de las primeras casas de banquetes de Colombia, esta fue construida enla época colonial, donde Cartagena era considerada una de las ciudades con mayor valor por su ubicación estratégica.

 En 1534 el primer obispo Fray Tomás del Toro adquirió la misión de construir la primera Catedral. Dos años después, muere el Obispo y para el año siguiente la catedral es finalizada, los restos de éste han sido enterrados en la misma

A partir de este momento la historia de Cartagena es otra. Por más de 275 años la ciudad estuvo bajo el dominio español, pero el 11 de noviembre de 1811, el territorio más importante del virreinato le declaraba su independencia.

Los años siguientes, fueron varios los intentos de reconquista que poco a poco fueron deteriorando la ciudad, edificaciones en ruinas y paredes derrumbadas convirtieron de Cartagena en un pueblo fantasma.

La ciudad empieza un lento proceso de recuperación, pero permitía ver algunos avances. Distintas comunidades de inmigrantes aparecen en la población. Es entonces, que para el año 1869 aparece un empresario italiano que adquiere la edificación donde funciona hoy Casa 1537. Don Juan Bautista Mainero y Trucco fue un importante inversionista en la historia de la Costa Caribe colombiana, Antioquia y Chocó. El viejo Mainero, como era conocido en la heroica, participó en proyectos tales como la construcción del ferrocarril de Girardot, comercializo maderas, oro y plata, además fue propietario de las haciendas más productivas de la región de Bolívar. Para 1881, donde se encuentra la Capilla, funda el Banco del Estado. Tras su muerte en 1913 la casa pasa a dueños que solo hasta hace algunos años se deciden a vender la Casa a sus actuales propietarios dando paso la creación de este maravilloso proyecto de CASA 1537.

A partir de 2010, la casa empieza un proceso de restauración para dar finalidad a lo que hoy en día se presenta a ustedes como Casa 1537, el primer centro exclusivo de eventos dentro de la ciudad amurallada en Cartagena de Indias. Ofrece nueve (9) espacios de lujo en la ciudad llenos de historia, arquitectura y magia que serán ideales para todo tipo de eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com