ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Paris

saramalpartida28 de Julio de 2011

3.539 Palabras (15 Páginas)1.720 Visitas

Página 1 de 15

LA BOLSA DE PARÍS

La Bolsa de París o de la Bolsa de París fue fundada originalmente en 1724 por el rey Luis XV, que quiso poner orden en la economía en Francia y en la primera Bolsa de París estaba en el Louvre, que es ahora el más famoso de todos los museos en París .

De allí pasó al Palacio Real, antes de pasar al Palacio Brongniart, que es donde todavía se encuentra hoy y este gran edificio, que fue encargado por Napoleón en el siglo 19, fue construido por el arquitecto Alexandre Brongniart, Theodore.

Situado entre el Palacio Real y los grandes bulevares, en el distrito segundo, que es el centro comercial de París, que en realidad había otros edificios en el sitio antes de que el Palais Brongniart.

La Bolsa de París (en francés Bourse de Paris), rebautizada como Euronext Paris en 2000. Es el principal mercado de valores de Francia.

Históricamente, las actividades de intercambio de valores han estado situadas en diversos puntos de la geografía parisina como la rue Quincampoix, la rue Vivienne (cerca del Palacio Real), o la parte trasera de la Ópera Garnier. A principios del siglo XIX, las actividades de la bolsa de París fueron establecidas en el Palacio Brongniart, o Palacio de la Bolsa (Edificio construido por el arquitecto Alexandre-Théodore Brongniart).

Desde la segunda mitad del siglo XIX, la Bolsa de París está operada por la Compagnie des agents de change, dirigida por los miembros que elige el consejo sindical de agentes de bolsa. El número de participantes en los procesos de formación de precios y tipos de cambio en las diferentes áreas de la bolsa era limitado. En el caso de los corredores de bolsa (agents de change) eran alrededor de 60. El agent de change debía ser un ciudadano francés, ser nominado por los corredores de su estado, ser aprobado por el Ministro de Finanzas y era nombrado por el Presidente de la República. Oficialmente, los agentes de bolsa no podían contratar acciones por sí mismos, eran estrictamente intermediarios.

Durante el siglo 13 había un edificio llamado Hotel de Nesle, y luego se convirtió en el Hotel de Boheme y el Hotel de Orleans. En un momento perteneció al rey Luis XII, pero perder el edificio a su chambelán en un juego de naipes, que se convirtió en un convento. En 1572, Catalina de Medici se trasladó al convento a cabo, y que el Hotel de la Reine construido, que más tarde se convirtió en el llamado Hotel de Saboya. Después de eso, había un mercado de trigo y el palacio de la rotonda actual se construyó entonces en su lugar.

Pero al sur del edificio todavía se puede ver una columna, que es un vestigio de 100 pies de altura del Hotel de la Reine, y se cree que han sido utilizados por el astrólogo de la de Catalina de Médicis Ruggieri como un observatorio para contemplar las estrellas y leyenda que perdura en la jaula de metal en la parte superior.

Pero volviendo al palacio que alberga la Bolsa de París, la arquitectura del Palais Brongniart es majestuoso, impresionante e imponente en su estilo neoclásico.

En el exterior hay 64 columnas de estilo griego clásico que se destacan alrededor de diez metros de altura y alrededor de la estructura como un templo griego, además de que hay estatuas en la fachada, que representan la Justicia, Agricultura Comercio e Industria, y luego en el interior verá arcos elevados que se encuentran en un estilo gótico.

El Palais Brongniart se amplió en 1909 y de la Salle Corbeille, que es una habitación circular rodeada de una barandilla, conocida como la Corbeille y se añadió este es el lugar donde los corredores se reunían y el comercio, como se le conocía como un proceso abierto clamor de cambio.

El sistema de intercambio abierto protesta estaba en funcionamiento en La Bolsa de París hasta finales de 1980, cuando comenzaron a implementar un sistema basado en computadora llamado cotation Assistée en Continuo y en 1989 el sistema de comercio electrónico totalmente automatizado.

Fue entonces cuando a finales de 1990 de que La Bolsa de París puso en marcha la iniciativa de Euronext que hizo una alianza con otras bolsas europeas y en el Sptember de 2000 se fusionó con Amsterdam, Bruselas y Lisboa, para formar el Euronext NV, que es el cambio de la segunda en Europa después de la Bolsa de Londres.

Es evidente que la arquitectura del Palacio Brongniart es una razón para visitar La Bolsa de París, sino porque todo el sistema se ha convertido en automático a través de computadoras no es la atmósfera de lo mucho o lo mucho que ver en estos días, ya que solía ser antes de la computadora!

Sin embargo, si están dispuestos de antemano que todavía puede tener un recorrido que dura aproximadamente una hora, y también se llega a ver la galería del primer piso, que muestra objetos relacionados con el arquitecto del palacio y pinturas que representan las actividades comerciales del pasado que prevaleció en la Corbeille cuando pizarras y tizas fueron utilizadas.

Pero por lo que la gente puede llegar a comprender las operaciones modernas hay comentarios y se puede aprender sobre el comercio de suelo Mercado Continuo, y mucho más, además hay ferias ocasionales del comercio que tienen lugar dentro de este centro histórico.

La fotografía no es permitido en todo el interior de la Bolsa de París y es más adecuado para adultos que en niños, que probablemente nunca habría mucha comprensión sobre el tema de la negociación.

La Bolsa Palais Brongiart sólo está abierta en las tardes de lunes a viernes, pero siempre está cerrada en días festivos y fines de semana y que tiene que hacer una reservación para ver el interior además de tener una prueba de identidad con usted. Sin embargo, incluso si usted no tiene esta oportunidad cuando se encuentra en París , acaba de llegar a ver el exterior de este edificio hermoso e impresionante es sin duda vale la pena el esfuerzo y la estación de metro más cercana es la Bolsa.

Dirección y Datos de contacto:

La Bolsa de París

Palais Brongniart

Rue Vivienne

75002

París

Ile de France Francia Teléfono: 1 42 33 99 83

HISTORIA DE LAS BOLSAS DE PARÍS

En 1250, más o menos, el pueblo de Toulouse formaron la Société des Moulins du Bazacle o Milling Company Bazacle. Sus 96 títulos negociados a un precio que variaba de acuerdo a las condiciones económicas y la salida de los molinos a lo largo del río Garona. La firma - el precursor de las sociedades cotizadas de hoy - se mantuvo en la lista oficial de la Bolsa de Toulouse a través de los siglos, hasta 1946. (En el siglo 19 pasó a llamarse Société Anonyme Civile du Moulin du Bazacle y Société d'Electricité du Toulousaine Bazacle.)

La Bolsa de Lyon fue creado en torno a 1540. Edictos de fecha 1572 y 1595, regula el estado de courratiers, o corredores, en las principales ciudades y pueblos en todo el reino. Una Real Orden expedida en 1639 sustituyó a la courratier nombre con el agente de cambio para las personas que la negociación de valores y cuentas comerciales. París, sin embargo, todavía no tenía bolsa de valores organizados, aunque la primera lista de agentes de cambio fue publicado en 1684.

Es cierto que en comparación con sus vecinos del norte de Europa, los franceses tendían a ser hogareños en vez de los exploradores, los pequeños agricultores en lugar de los industriales, los funcionarios del Estado en lugar de los empresarios individuales. A pesar de varios esfuerzos de negocios principales - Jacques Coeur en el siglo 15, Richelieu los esfuerzos en la creación de la Compagnie du Morbihan, des Iles, du Cap Nord, la Compagnie Française de Colbert des Indes en 1664 - capital francesa rehuido riesgo. Obstaculizada por la falta de recursos, negocios eran sólo un éxito moderado.

Entre 1716 y 1720, un escocés, John Law, trató de accustomise a los franceses a "papel moneda" mediante la emisión y circulación de billetes de banco Banque Royale y ofrecer acciones de la Compagnie des Indes, que por primera vez estaban disponibles al portador. Sin embargo, la Ley no estaba preparada para pesadas de Francia sistema económico y legal. Su experimento terminó en la quiebra, y durante dos generaciones, los franceses rechazados los billetes de banco y monedas, cartas de crédito y valores mobiliarios.

Sin embargo, los esfuerzos para organizar el mercado continuo. Una orden del Real Consejo de Estado de fecha 24 de septiembre 1724 autorizó la creación de una bolsa de valores de París. (En virtud del artículo XI, las mujeres se les negó la entrada, bajo ningún pretexto, una medida derogada en junio de 1967.) Otra orden, de fecha 30 de marzo de 1774 creó una zona especial en la Bolsa llamado parquet (piso). Esto estaba reservado para los agentes de cambio, que estaban obligados a gritar los precios de mercado - de ahí el término "viva voz".

Sin embargo, mucha gente - incluyendo a los ciudadanos prominentes - no estaban convencidos. Mirabeau en su "Folleto sobre las acciones de la Compagnie des Eaux de Paris", calificó de "una fantasía", un plan de los hermanos Perrier para emitir acciones para financiar un sistema de abastecimiento de agua para la capital. La desconfianza en el papel moneda se hizo aún más fuerte en la Revolución con la difusión de los asignados (pagarés) y el colapso financiero del Directorio.

Además, el gobierno revolucionario

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (130 Kb) docx (18 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com