ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Un Empleo Digno


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

La falta de un empleo digno, la escasa formación de profesionales, las pocas oportunidades y la mala calidad de vida, dan paso a ciertos cuestionamientos; pero en realidad ¿Las BACRIM son fuente y generación de empleo en Córdoba actualmente?

Posiblemente una de las ciudades más golpeadas por el fenómeno del desempleo es la capital de Córdoba, esta situación se explica por el fenómeno de violencia que vive la región. El problema de orden público que se registra en la zona bananera, en donde se emplea buena parte de la mano de obra de Córdoba y de otros departamentos de la Costa Atlántica, ha propiciado el retorno de un gran número de familias hacia Montería. Como este departamento no tiene mayor desarrollo industrial, quienes han regresado de la zona bananera no encuentra empleo y tiene que dedicarse a desarrollar actividades informales.

La injusticia social, el desempleo galopante y el narcotráfico, son las tres razones fundamentales por las cuales en Córdoba se ha generalizado la violencia, principalmente en su capital, un evidente ejemplo es que en Córdoba la influencia del narcotráfico, especialmente en la zona sur, orquestada por las agrupaciones armadas ilegales, obliga a los campesinos a dejar sus cultivos tradicionales para sembrar y procesar coca, porque le da más rentabilidad. Llamado también "territorio de narcotráfico" por su ubicación que favorece la salida de la droga hacia el Caribe, y es aquí mismo donde conviven las bandas criminales como Los Paisas, Los Rastrojos, Los Urabeños y las Águilas Negras. El departamento de Córdoba se ha convertido en el epicentro de la delincuencia y del narcotráfico en el país. Es muy triste ver como estas bandas pagan "un salario mínimo a los jóvenes del departamento" para que "estén vigilando y reportando si hay personas extrañas", esto con el fin de extorsionar (cobrar “vacunas” o “servicios de seguridad”) y en el peor de los casos asesinar. Ellos Venden su dignidad y buscan salidas fáciles por unos cuantos pesos. Por consiguiente ¿De que manera se puede mejorar esta situación, que afecta tanto a las personas del civil, a las autoridades y a comerciantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com