ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA

Al escuchar la palabra familia, nos transportamos a pensar primeramente en valores tales como: amor, respeto, honestidad, confianza, etc. En segundo lugar nos imaginamos a los miembros que la conforman, papá, mamá e hijos, esto es lo que se nos viene ala mente. Es de vital importancia que todos los que contamos con la dicha de tener una familia pensemos que hacer para que está permanezca en unión fraternal; pues en la actualidad hay varias circunstancias que día a día están terminando con está valiosa institución.

Los seres humanos nos relacionamos unos con otros. Tenemos necesidades diferentes, como lo son, de alimentación y cuidados que en nuestros primeros años de vida son atendidas por los adultos con quienes vivimos. También nos es indispensable comunicarnos con otras personas, ser aceptados, amados y saber que pertenecemos a uno o varios grupos. Esto es importante para dar un significado y un valor a nuestra vida, así como para saber que tenemos un lugar en el mundo. Todo ello se obtiene inicialmente en la familia.

Un cuestionamiento muy fácil de responder es, ¿qué es una familia?, 1 “según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por ella y el estado”. Los lazos principales que definen a una familia son de dos tipos: de afinidad, derivados del establecimiento de una unión reconocida socialmente, como lo es el matrimonio, y los vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establece entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

Un valor más que se atribuye a la familia, es ser llamada uno de los bienes más preciosos de la humanidad. Es importante tener en cuenta que la familia se a convertido en un tema muy preocupante ante la sociedad, digo esto porque en la actualidad está ha sido la institución que más ha sufrido transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y la cultura. Un ejemplo de esto es el divorcio o la separación, que para mi son actos que a veces pueden ser innecesarios y se debe buscar una solución para que no se realice y tratar de evitarlo para impedir el sufrimiento que ocasionan en los miembros de dicha institución.

Para algunas familias la vida puede ser más complicada que para otras. Mientras que en unas los problemas se resuelven con facilidad, y por lo general las relaciones son más tranquilas, respetuosas y armoniosas, en cambio en otras hay mayor dificultad para resolver sus necesidades o comunicar sus ideas y deseos. En estas familias no se sabe o no se puede expresar en afecto y el apoyo hacia los otros y en si la convivencia es más difícil.

Algo muy importante que no puede pasar desapercibido decir, es tomar en cuenta y decir que 2 “dentro de una familia existe una gran variedad de valores, hábitos y costumbre que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com