ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion Civica Y Etica En Primarias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de los valores en la escuela primaria?

¿Qué pasaría si no se fomentaran los valores en la educación de los niños?

¿Qué se requiere para que los valores tengan el efecto que se espera según los propósitos establecidos en los Planes y Programas de estudio?

Las interrogantes anteriores permitirán guiar el presente trabajo que tiene como propósito marcar la importancia de una asignatura como Formación Cívica y Ética en la escuela primaria y de manera más especifica, dentro del aula, en el trabajo que realiza el maestro con sus alumnos.

Los valores tienen que ser evidentes y practicados por las personas adultas que rodean a los niños para que éstos aprendan por medio del ejemplo.

A lo largo de mi preparación docente he tenido diversas experiencias sobre el trabajo que realiza un maestro en un salón de clases y con un grupo de alumnos que son diferentes entre sí aunque sean de la misma comunidad, llegan a la escuela con sus costumbres y hábitos que reflejan en su manera de comportarse, por ejemplo, al hablar entre compañeros y con el maestro; en general, su conducta proyecta la forma de vida que llevan en su casa y con su familia.

La escuela está dentro de la comunidad, lo que halla cerca de ella afecta de manera positiva o negativa la calidad de las clases y la convivencia entre maestros y alumnos, los niños captan lo que hay a su alrededor, podría decirse que siempre están aprendiendo y están formando su personalidad al interactuar con las demás personas; el maestro no se aísla con sus alumnos en el salón de clases sino que está en constante relación con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com