ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza De Formacion Civica Y Etica En Educacion Primaria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

El presente escrito describe las actividades realizadas durante el mes de Octubre en la escuela con el grupo de sexto grado, todas las actividades estuvieron guiadas con el plan general de actividades previamente realizado, el cual fue de gran ayuda para tener una noción del trabajo que se estaría realizando al igual que este permitió modificar la planeación de acuerdo a las necesidades del grupo. Las materias a trabajar durante este periodo son Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Educación Artística, todas las actividades que se plantearon son con el propósito de innovar las clases para salir de lo monótono fomentando el trabajo colaborativo y dentro de este tomando en cuenta algunos valores para realizar un trabajo mejor cada día.

Al inicio de las actividades se dieron a conocer al grupo los elementos que se estarían evaluando para reconocer la responsabilidad que tendrían en cada trabajo, puesto que al observar al grupo en un inicio se puede detectar la irresponsabilidad de tareas y la actitud dentro del salón, también es un problema visible, es por eso que se trato primeramente ese punto importante para no afectar su calificación en cuanto a la evaluación de fin de bimestre. Otro elemento que fue de gran utilidad fue la guía con la que cuentan los alumnos, esta sirvió para complementar cada tema.

Mi trabajo se inició el día o2 de Octubre con la materia de Geografía esta fue complicada puesto que faltaban muchas lecciones para terminar el bloque, cada actividad se estuvo realizando dentro del salón apoyándose con el libro de Atlas Universal el cual fue de gran ayuda para identificar las características del tema a trabajar. En cuanto al desarrollo de la asignatura fue un poco lento ya que sólo esta asignada una hora en toda la semana para abordar dicha materia, las actividades estuvieron encaminadas a interactuar con los elementos de la naturaleza para facilitar la comprensión de los temas, algunos de los alumnos respondían favorablemente a cada actividad realizada pero algunos otros no ponían interés, se detecto que los alumnos no están acostumbrados a trabajar rápido ya que su ritmo de trabajo es lento como consecuencia se atrasaban en cada actividad.

Los trabajos realizados se recopilaron en las carpetas de trabajo para llevar un mejor control y obtener las calificaciones finales, se evaluaron mediante listas de cotejo para ser más exactos y asignar una calificación correcta, como se presento el problema de incumplimiento de tareas o de trabajos incompletos se les dio a conocer las consecuencias que podrían tener, pero no se pudo hacer recapacitar a los alumnos ya que seguían igual en cuanto a esa actitud que presentan.

En la asignatura de Historia hice más incapie en cuanto a las actividades, ya que me serviría de base para observar las reacciones que tendría los alumnos y partir de ahí en la formulación de mis estrategias que se estarán trabajando. Todas las actividades estaban encaminadas al trabajo colaborativo para fomentar en ellos la interacción entre compañeros para facilitar las actividades y sacar el trabajo adelante. Primeramente se me complico un poco formar los equipos, pues se observa que les cuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com