ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Con el descubrimiento del mundo y que la tierra no es el centro del universo, según Copérnico, el mundo ya no es solo un conjunto de naciones o de sociedades nacionales, sino de países capitalistas. El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa histórica de la humanidad donde no tienen competencia política, aunque todavía existen tiranos dictadores, y terroristas, estos carecen de ideología, no tienen promesas, no ofrecen futuro; donde cada producto, cada componente, cada actividad puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto quiere decir que hay países donde es más eficiente y conveniente producir el producto, y venderse donde más mercado y ganancia se obtenga; con esto quiero decir que mientras un país está ganando provoca que el otro se empobrezca; esto conlleva a que este país se endeude y se asocie con otro de mayor potencia, porque la tecnología se emplea donde se produce dinero y no con un país en deudor y de pobreza, lo único que este puede hacer es consumir de los productos que el otro le pasa para que lo venda o lo consuma de manera progresiva.

El conflicto central en esta economía global es la lucha entre países tras el liderazgo y poder de todo lo que se encuentra en su paso. Los países han sacado sus fuerzas empresariales y juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, tomando en cuenta que mientras ellos ven en el futuro de mejorarse y hacerse más ricos, no ven mas allá de sus narices, que existen personas sin alguna ayuda económica ni social, mientras que niegan toda petición de estas personas.

La creencia de que la buena fortuna de otros es la buena fortuna de uno mismo no viene ni fácil ni invariablemente al corazón humano; como dicen que el hombre ya no es hijo de dios según Darwin. Es, sin embargo, una regla dorada, y la cual debemos tener siempre presente. La paz es la llave para alcanzar y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso de un país libre y con igualdad económica; sin que otras personas se aumenten el sueldo solo por quieren, sin pensar que hay otras familias que necesitan apoyo económico.

Por otro lado nos encontramos con el problema de la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio; hoy en día podemos encontrar toda ayuda que nos proporcionan otros países que nos evita problemas, estrés y fatiga; como lo son los carros, las computadoras, los celulares, los videojuegos, etc. Esto ocasiona que no hagamos nada por nuestra cuenta, tener que ir con la vecina o a la tienda en el carro, ya que ahora hasta escribir nos ocasiona trabajo nada más es cuestión de dictar y la tecnología lo hace todo, fácil y rápido. A los niños ya se les hace fácil la vida, ir a la escuela en el carro llegar a la casa comer una sopa instantánea, y jugar los videojuegos. Pero bueno no todo es malo si usamos correctamente la tecnología y no para mal, podrás ver lo mucho que nos pude servir buscar textos o citas de libros en el internet; poder tener un carro eléctrico para no contaminar.

La riqueza mundial es muy importante, los recursos naturales nos sirven de mucho si la usamos de la forma correcta y no desperdiciarla cortando árboles nada más porque nos estorban. La riqueza puede y debe aumentarse si es que queremos seguir teniendo oxigeno, dándoles a todos la oportunidad de prosperar y tener un poco de esa riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com