ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La economía de los materiales

Introducción

En esta actividad hablaremos acerca de lo que se habla en el video “La historia de las cosas” que básicamente trata acerca de cómo es que funciona la economía actualmente, ya que básicamente se empieza desde el proceso de extracción de los recursos naturales, hasta el desecho de lo que quedan los productos elaborados con dichos recursos. Se verá cómo es que a nuestra sociedad le hace falta concientizar acerca del daño que le estamos causando al planeta y a nosotros mismos sobre todo. Por último también veremos cómo es que este proceso ha sido modificado por las empresas y el gobierno, para tapar las partes desagradables y peligrosas que se realizan durante todo el proceso.

Desarrollo

Este video trata acerca de una investigación que realiza una investigadora acerca para saber de donde es que provienen las cosas y a donde es que van a parar.

Por economía de materiales se refiere al sistema actual que utilizamos todas las personas en el movimiento de productos de un lado a otro, indica todos los procesos que se siguen para llegar a tener el producto en nuestras manos.

Para empezar este sistema está en crisis, porque se trata de un sistema lineal y parece que el ser humano no hubiese tenido en cuenta que vivimos en un planeta finito y no se puede correr un sistema lineal en un planeta finito indefinidamente, A cada paso el sistema esta interactuando con el mundo real, interactúa con sociedades y culturas, también con economías y con el medio ambiente.

Lo que falta en este diagrama es su interacción con el mundo real, ya que debe de interactuar con sociedades, economías, culturas y le verdad es que no lo hace. Además se dice que esta incompleto porque en cada paso que da se encuentra con límites, limites que no se muestran en el sistema.

Se fomenta la producción de bienes de consumo excesiva para que las empresas puedan crecer y seguir teniendo ganancias, esta producción de bienes se fomenta también para que nosotros obviamente adquiramos todas estas cantidades de producción y estemos comprando y desechando.

La obsolescencia programada es una forma de decir “diseñado para ser desechado”. Se fabrican cosas que están diseñadas para volverse inútiles lo más pronto posible, para que nosotros las desechemos y compremos cosas nuevas.

Pero las cosas no se rompen lo suficientemente rápido como para mantener el consumismo tan activo. Para eso existe la obsolescencia percibida sirve para convencernos de desechar objetos que todavía son perfectamente útiles. Simplemente cambiando la apariencia de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com