ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de las Cosas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

*Cambio Social: El cambio social es la transformación de la cultura y de las instituciones sociales a lo largo del tiempo. El proceso del cambio social muestra 3 elementos característicos:

- El cambio social surge en todas partes, aunque el ritmo del cambio pueda variar de un lugar a otro.

-El cambio social a veces es intencional, pero con frecuencia no es planificado.

-El cambio social genera desacuerdos.

Toda sociedad cambia continuamente, de forma internacional o no, y a distintas velocidades, el cambio social a menudo genera debate. Es producto de la invención, el descubrimiento o la difusión, así como del conflicto social.

• Análisis de videos en base a la Sociología.

“La Historia de las Cosas”.

El video es un breve paso a la realidad que vivimos día a día, pero que no estamos aceptando. La economía de materiales dice que nuestras cosas se mueven por un sistema que comienza en la extracción y van a producción, distribución, consumo y descarte, parece estar bien, pero es un sistema en crisis y la razón por la cual está en crisis es que es un sistema lineal y nuestro planeta es finito .Es inexplicable ver como todos los recursos del mundo se están acabando por la era del consumismo. El mismo se refiere tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social. Y no solo el consumismo ataca a los recursos naturales, día a día perdemos la felicidad que es tan vital en la vida de las personas y también se puede ver cómo estamos destruyendo nuestra vida teniendo al contacto estos materiales tóxicos que al fin de cuentas su única función es destruir nuestro cuerpo, ni siquiera es necesario para la elaboración de los materiales.

De la misma forma se plantea la solución al problema que tanto daño le está causando al país y pues solamente las personas que ignoran este tipo de situaciones por la que está pasando los recursos naturales y su entorno social son especialmente afectadas y descaradamente manejadas por un gobierno, que tiene el poder para defendernos pero que aun así nos está jugando sucio, el papel de la ciencia y la tecnología viene estando en contra nuestra ya no la estamos usando para satisfacer las necesidades de cada uno sino para satisfacer las necesidades del consumismo.

“la educación prohibida¨”

Propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com