ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Las cosas se mueven atraves de un sistema que va desde la extracción, la producción, la distribución, al consumo y a la disposición, a esto se le da el nombre de “La Economía de los Materiales”.

Se investiga el inicio de las cosas y a donde va a parar con este sistema, lo cual parece que funciona bien sin problema alguno pero la realidad es que es un sistema en crisis ya que se trata de un sistema lineal y uno de las cosas más importantes que falta en el sistema, son las personas ya que en todas las fases que lleva este sistema trabajan y viven de ahí personas, de las cuales una son más importantes, como el Gobierno, ya que mas de nuestros impuestos van a parar a las fuerzas armadas, y lo contrario es que uno piensa que el gobierno es para ayudarnos ya que como se menciona, el Gobierno es para el pueblo, del pueblo y para el pueblo.

Al empezar con la Economía de los Materiales, se comienza por la extracción que esto significa agotar los recursos naturales, que es una forma de destruir el planeta al agotarse los recursos. En las últimas tres décadas se ha consumido un tercio de los recursos y el 40% de los recursos de agua ya no son potables. Al momento en que en un país se le agotan los recursos se va adueñando de los recursos de otros países, a esto le llaman el tercer mundo ya que nuestras cosas quedan en manos de otros para su beneficio. Los bosques han desaparecido en un 80%.

Lo que sigue es lo siguiente:

• Los materiales entran a la Producción, se usa energía para mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos para la fabricación de productos contaminados. Se usan en el comercio más de 100,000 mil químicos que son sintéticos de los cuales pocos fueron analizados y no se tomo en cuentas si estos impactan en la salud humana, y así ninguno se examino para determinar qué era lo toxico como el B.F.R. Retardantés de Llama Bromados que son los que hacen a las cosas más resistentes pero que son muy tóxicos (neurotóxicos) lo que hace que la leche materna este en el primer lugar en la cadena de alimentos como el alimento mas toxico de los cuales 2,000,000,000 de Kg Tóxicos.

• Cuando los Recursos son productos ahora pasan para su Distribución. Lo cual significa vender los productos contaminados lo más pronto posible manteniendo los precios bajos para que la gente siga comprando y los inventarios se sigan moviendo. Al mantener sus precios bajos significa que los empleados no perciben mucho sueldo ya que le acortan sus prestaciones, esto se trata de Externalizar los costos lo cual significa que el costo real que lleva a producir los productos no sean reflejados en los precios.

El consumo se paga con la perdida de los recursos naturales, con el aire limpio y la mayor incidencia de tener un asma o cáncer, estos son elementos que se obtienen para poder tener o comprar un elemento en cierto precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com