ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia del Canal de Panamá


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Panamá[pic 1]

Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología

Escuela de Estadística

Lic. En registros Médicos y Estadística de Salud

Yohanna Cabarcas

8-850-1980

Profesor

Amael Monroe

Materia

                                    Historia de Panamá

La Historia del Canal de Panamá

26 de julio del 2019

  1. Presente un balance general del tema y su importancia desde el punto de vista de la política, salud y economía. ¿En qué influyo?
  2. ¿Cuál fue el nombre que recibió la firma del contrato para la construcción del canal francés en Panamá, en que año se firma y en qué consistía?
  3. Mencione los principales elementos y factores que condicionaron el fracaso de la construcción del canal por Panamá, por parte de los franceses. (Tome en cuenta aspectos físicos, sociales, tecnológicos, económicos, entre otros)
  4. ¿Qué hecho histórico relacionado a la construcción del canal por Panamá es considerada desde el punto de vista de la diplomacia y la influencia política de la época la jugada maestra de Bunau- Varilla y Roosevelt?
  5. Qué especialidad de la ciencia médica o de la salud en la actualidad; ¿podría involucrarse en las investigaciones desarrolladas por William C. Gorgas?
  6. ¿Cuál consideras fue el éxito estadounidense para la construcción del canal de Panamá?
  7. Como defines en una sola frase y por qué? La personalidad de Ferdinand de Lesseps, Lucien Bonaparte Wyse, Jules Dingler, Teodore Roosevelt, Philip Bunau- Varilla, Manuel Amador Guerrero, William C. Gorgas.

2- En 1876, el francés Lucien Napoleon Bonaparte Wyse, fue encargado por la sociedad Civil Internacional del Canal Interoceánico de realizar los estudios para su construcción.

Dos años más tarde, el 20 de marzo de 1878, se firmó entre Colombia y Francia el tratado conocido como convenio Salgar- Wyse, por medio del cual Francia obtenía la concesión para la construcción y explotación del canal por 99 años, tiempo tras el cual la obra regresaría al gobierno colombiano.

3- El canal de Panamá suponía todo un desafío. Diferentes problemas llevaron al fracaso al canal francés entre ello: condiciones climáticas, las enfermedades tropicales, la insuficiencia de la mano de obra, la necesidad de más recursos económicos y las dificultades técnicas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com