ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La IV Guerra Mundial, con su proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / reordenamiento


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los centros financieros llevan adelante una triple estrategia criminal y brutal: proliferan las "guerras regionales" y los "conflictos internos", los capitales siguen rutas de acumulación atípica, y se movilizan grandes masas de trabajadores para así intentar lograr su cometido de reconquistar esos territorios que aún no eran colonizados.
  2. El resultado de esta guerra mundial de conquista es una gran rueda de millones de migrantes en todo el mundo. "Extranjeros" en el mundo "sin fronteras" que prometieron los vencedores de la III Guerra Mundial, millones de personas padecen la persecución xenófoba, la precarización laboral, la pérdida de identidad cultural, la represión policíaca, el hambre, la cárcel y la muerte.
  3. La IV Guerra Mundial, con su proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / reordenamiento, provoca el desplazamiento de millones de personas. Su destino será el seguir errantes, con su pesadilla a cuestas, y ofrecer a los trabajadores con empleo en las distintas naciones una amenaza a su estabilidad laboral, un enemigo para suplir la imagen del patrón, y un pretexto para darle sentido a la sinrazón racista que el neoliberalismo promueve.

  • En este trabajo se comentará la idea número 3, puesto que en dicha época, se dio una fase negra de la historia de la humanidad la cual fue el “exilio” de personas de sus lugares de origen, siendo sometidos a las más lesas humillaciones para así obtener algo de comer y un lugar dónde refugiarse, en un país que era totalmente desconocido para ellos.
  • Se quiere aplicar la idea número dos a la vida cotidiana dado que aún en la actualidad se evidencia mucho desplazamiento y deportaciones ilegales a personas que luego tienen que luchar contra cualquier tipo de adversidades para así sacar adelante sus vidas en sitios muchas veces inhóspitos y rodeados de ambientes a veces imposibles de residir para un ser humano.

¿Qué hace el gobierno colombiano para evitar que sus habitantes emigren ilegalmente a otras latitudes?

El Estado colombiano a través de diversos programas de cultura y desarrollo rural promueve a los habitantes de escasos recursos que eviten a toda costa salir del país en busca de sueños o metas, dado que las condiciones de vida en otro lugar pueden no ser las más favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com