ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

La Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue de 1939 a 1945.

Primera fase. Alemania domina a Europa Central y Occidental. (IX/1939-VI/1941)

El ataque alemán destruye rápidamente el ejército polaco. Unicamente la cuidad de Varsovia ofrece una heroica resistencia popular de cierta duración. Inglaterra y Francia, cumpliendo sus compromisos previos, declara la Guerra a Alemania, pero, apesar de que en conjunto de sus fuerzas son practicamente iguales a las del agresor (salva en aviación), no realizan ninguna acción efectiva.

Posteriormente, Finlandia entrará a a la Guerra contra la Unión Soviética, del lado de Alemania.

En los primeros meses de 1940, Alemania, violando la neutralidad de estos países, ocupa Dinamarca y Noruega, para tener un mayor dominio sobre el Mar de Norte.

En mayo de ese mismo año ivande a las neutrals Bélgica y Holanda, y penetra en Francia, que se rinde en junio. Italia entra a la guerra, del lado nazi, poco antes de que Francia solicite el armisticio.

Alemania lanza una serie de ataques aéreos desvastadores contra Inglaterra, pero no logra obligarla a rendirse. Al año siguiente vuela a Inglatera el lugarteniente de Hitler, Hess; el gobierno alemán declara que se trata de un acto de locura, pero todo indica que el funcioario germano tenía la mission de someter al gobierno británico un plan para lograr el apoyo, o cuanto menos la neutralidad de Inglaterra para la ya cercana lucha de Alemania contra Rusia.

Los Estados Unidos, todavia neutrals, ven que la derrota de Inglaterra los afectaria gravemente.

Italia, aque anteriormete se había apoderado de Albania, acomete a Gracia pero es detenida por los griegos. Psteriormente, Alemania ocupa a Yugoslavia donde estalla la lucha de guerrillas bajo la dirección de Tito, derrota a los griegos y ocupa también la isla de Creta, por medio de paracaidistas. En distintas formas logra dominar a los paises balcánios y se prepara para atacar a la Unión Soviética.

Segunda fase. Alemania ataca a la Unión Soviética. (VI-XII-1941)

En junio de 1941, unsando el 80% de su ejército y contando con el apoyo, más o menos forzado, del todo el continente europeo ocupado, Alemania viola el tratado de no agrasión y ataca a la Unión Soviética. Cuanta con la ventaja de la sorpresa, y logra acercase en duras batallas a las principales cuidades de Rusia europea; pone sitio a Leningrado, que queda casi totalmente aislada y cuya población soporta bombardeos constants y grave escasez de víveres, llega a Moscú y penetra hondamente en el sur. El Ejército Rojo logra frenar y y después detener la ofensiva alemana. Más tarde recibe ayuda en armamento de los E.U. y de Inglaterra.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com