ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustración


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de los años la sociedad ha ido cambiando mucho en cuanto la forma de pensar del pueblo y en la forma de gobernar de los líderes que nos gobieran o alguna vez gobernaron. Este cambio fué poco a poco, pero en la época donde se sufrió el cambio más grande fue en La Ilustración. En ésta muchas personas empezaron a pensar de forma nueva y diferente, pensamientos que tenían los filósofos que surgieron en esa época, estos filósofos no solo cambiaron la forma de ver el mundo sino también la forma de vivir en el.

La Ilustración o también conocida como Siglo de las Luces, fue un movimiento cultural dado durante el siglo XVIII en Europa, principalmente en Francia e Inglaterra, pero todo comenzo a mediados del siglo XVll, donde la sociedad no era muy liberal todavía, se creía que la religión debía ser la que rigiera todo aspecto de la vida, desde la educación hasta en el gobierno, no fue hasta que los grandes pensadores surgieron con la idea de que mediante la educación, el razonamiento y la ciencia se podía vivir de una mejor manera. Criticaban la forma de gobierno, mientras que otros planteaba nuevas formas de vivir en sociedad, creían que se podría mejorar mucho más la forma de vivir.

Los pensadores o filósofos surgieron de las clases altas, de la nobleza, ya que estaban mejor economicamente y por consiguiente viajaban más, esto los hizo empezar a ver el mundo de diferente manera, creando nuevas ideas para cambiar la forma de vivir. Hubo mucho de estos pensadores y uno de los más famosos por sus ideas que fueron haciendo base para que otros pensadores surgieran, fue John Locke, Locke escribió “Ensayo sobre el gobierno civil”, donde entre tantas cosas planteaba que los hombre tenían libertades por naturaleza, además de que decía que el gobierno debía estar dividió en dos poderes: El legislativo y el judicial, además de estas dos aportaciones en la sociedad y en el gobierno también hablo sobre la economía donde decía que se debía tener propiedad privada, idea que fue usada en un futuro y se sigue usando hasta ahorita.

Como Locke fue uno de los primeros pensadores, muchos otros se basaron en sus ideas para crear propias, como lo fue Voltaire quien al igual que Locke creía que los humanos eran libres por naturaleza; además de esta idea, Voltaire, creía en el deísmo o religión natural, que decía que Dios era el creador pero solo eso, en otras palabras Dios no tomaba lugar en la vida diaria de las personas, al igual que Locke, Voltaire también pensó en una nueva forma de gobierno, en donde él decía que se debía crear un parlamento para que así las decisiones no fueran solo por el rey sino por otras personas que también estuvieran de acuerdo con ello.

Montesquieu, al igual que Locke, que el gobierno debía dividirse, pero este decía que en tres poderes: El ejecutivo, legislativo y judicial, decía que estos tres poderes debían trabajar juntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com