ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imaginacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

La imaginación

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”

Subcomandante Marcos

La imaginación, esa capacidad de crear nuestro propio mundo, es nuestra forma de ver las cosas y donde no existen ni límites, ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Es asombroso lo que podemos hacer con esta a caso ¿no es increíble la imaginación que tienen nuestros alumnos?, ¿Cómo ellos dan respuesta a todo de una forma muy inverosímil?

Realmente es fascinante escuchar lo que ellos tienen por decir y al igual que ellos, nosotros también tenemos nuestros momentos creativos, ingeniosos, con una cierta dosis de locura, donde exhibimos nuestro ingenio, inteligencia o que tan torcida puede estar nuestra mente, o por lo menos debemos recordar a un compañero que alguna vez dejó ver hasta donde llegaba su imaginación, como aquel que llegó a preguntar “si el talco de bebé estaba hecho de bebés de verdad” o aquel que se preguntaba “por qué cuando las personas se la pasan dando vueltas en círculos, decimos que están locas y cuando los planetas hacen lo mismo, decimos que están en órbita”. Existen un sinfín de ejemplos de estos, donde podemos ver como desde pequeños nuestra curiosidad esta al máximo y nuestra imaginación divaga en la especulación. Ahora veo a mi alrededor y lo que al parecer veo son personas poco creativas, esperando a que alguien más llegue a decirle que hacer, que decir y como actuar. Esto me hace preguntarme ¿Qué nos a pasado? ¿Dónde ha quedado nuestra creatividad?, ¿Acaso nuestra imaginación ha sido secuestrada por políticos, delincuentes, maestros, el clero, la moda?

Hoy en día las masas no se guían en la práctica de observaciones imparciales sacadas de la historia, sino por una rutina meramente teórica insuficiente para poder esperar de ella un resultado práctico. La clase pensante se ufanará orgullosa de sus conocimientos, y sin examinarlos a la luz de la lógica pondrá en acción todas las enseñanzas de la ciencia acumuladas por nuestros agentes para guiar sus inteligencias. Ahora considerando esto, me pregunto ¿Como podemos ser originales al hacer las cosas si la mayoría de información que tenemos e involuntariamente utilizaremos a la hora de crear algo "nuevo", a sido obtenida o extraída de la mente de alguien mas que se nos a implantado desde pequeños durante el proceso de educación? ¿Como podemos crear algo con nuestra propia esencia si nuestra mente gira en torno a lo que la sociedad nos a enseñado? ¿Como puedo crear arte basado solo en sentimientos y emociones humanas, dejando a un lado el conocimiento? “Estoy convencido que la educación será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com