ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Investigación En El Proceso De Formulación De Política Social


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 2

La política social es la forma que por medio de estrategias y políticas concretas tiene el Estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa. Tiene como fin principal facilitar la convergencia entre los intereses individuales y los intereses comunes de la sociedad. Es un conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación y elevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con la mayor equidad. De esta manera contribuye al mejoramiento de una situacion determinada.

Otra función de la política social es la reducción y eliminación de las inequidades sociales a través de la redistribución de los recursos, servicios, oportunidades y capacidades. Esto incluye todas aquellas actividades que contribuyen a la salud, educación, asistencia pública, seguridad social y vivienda de la población, además de aquellas que afectan, en general, la redistribución y distribución del ingreso y las dirigidas a construir y conservar el capital social.

Los problemas sociales en Puerto Rico es una preocupación, de todos tanto del gobierno, como la población en general. El gobierno tiene diversas demandas de la población, para atender principalmente en las áreas de la salud, la vivienda, el empleo, protección al menor, la familia y los ancianos.

Es sin duda, la crisis económica y política que afecta a nuestro país. Según el censo del 2010 Puerto Rico es más pobre que diez años atrás. Han aumentado los niveles de pobreza y las necesidades sociales. Sin embargo se reduce la capacidad financiera del gobierno para dar respuesta a, estas demandas. Sé deben incorporar concepto de política social destinadas a promover el empleo y brindar protección ante los males sociales.

Es importante que se formule investigaciones, en las cuales determinen cual es la prioridad de la sociedad. No es hacer investigaciones millonarias que no tengan resultados, es hacer investigaciones inteligentes y precisas que den resultados que puedan ayudar a una sociedad que está en deterioro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com