ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Tolerancia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la tolerancia?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

Como vemos, la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras.

¿Cuando se celebra el dia internacional de la tolerancia?

El Día Internacional para la Tolerancia se celebra todos los años el 16 de noviembre con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

El Director General de la UNESCO ha subrayado que la tolerancia es un componente fundamental del respeto de los derechos humanos y para el logro de la paz. En su forma más simple y básica, la tolerancia consiste en reconocer a los demás el derecho a que se respete su persona e identidad.

¿Que conseguimos con la tolerancia?

Vivir la tolerancia es de gran importancia, pues con ella aprendemos a querernos. En la filsosfia nos hablan que la tolerancia es uno de los valores que el hombre por naturaleza adquiere y pone en practica, pero para el hombre dar incio a esta practica del valor debe ser de acuerdo a la sociedad en que se desarrolle. Recordemos que la tolerancia no solo es de los valores mas importantes, con ella viene acompañado el respeto, la paciencia y muchos otros valores que el hombre se encarga de aprender por la sociedad para asi lograr crear un justo orden social. "Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud" "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com