ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Social


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

La influencia del entorno social en la dinámica de la escuela.

En la escuela hay ocasiones especiales en las cuales la escuela se organizan actividades que no tienen sentido sin la participación de los de fuera de la escuela, estas actividades son por ejemplo las kermeses y los bazares estas actividades tienen como propósito recaudar fondos económicos para realizar mejoras a la escuela y por eso quienes asisten a ellas sabiendo que se tiene que llevar dinero.

El bazar consiste en poner a la venta a precios bajos la ropa que se recolecto. Es ropa de segundo uso, para la venta se colocaron los precios en la prendas. Cada maestro fijo el precio de sus prendas. Quienes promocionan la ropa son los alumnos, con entusiasmo gritan, colocan sobre el cuerpo las prendas, muestran y acompañan a las mamas o personas que vienen a bazar, a la salida del salón unas maestras hacen la cuenta de lo que cada persona lleva y cobran la cantidad respectiva.

La compra de la ropa también dependió de los padres asistentes cada uno seleccionaba las piezas de ropa que llevaban, aunque no las cargaban sino hasta haberlas liquidado para evitar robos y aun así se perdió ropa durante el bazar.

La kermes se organiza con el apoyo de las familias de los niños de cada grupo se realiza en domingo, un día familiar, de descanso para que pueda asistir la mayor parte de la gente del lugar.

Son contados los días en que los habitantes del barrio pueden entrar a la escuela a compartir algo con ella y la gente del barrio aprovecha esas invitaciones para conocer a la escuela por dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com