ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

LA MARIHUANA

¿QUÉ ES UNA DROGA?

DEFINICIÓN

"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

¿Que es la marihuana ?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

Características y efectos

MARIHUANA (Cannabis)

-Se suele fumar mezclada con tabaco, existen pipas especiales.

-Grave riesgo de accidentes (tráfico, laborales, etc)

-Frecuente uso combinado con alcohol, anfetaminas, etc. Efectos a corto plazo: - Euforia, desinhibición, sensación de bienestar, aumenta la sociabilidad, somnolencia ligera.

-Aumento del apetito y de la percepción de los sentidos. Efectos a largo plazo: - Disminución del rendimiento, pérdida del interés, trastornos mentales y sexuales. Enfermedades respiratorias (incluso cáncer de pulmón) y mentales. - Vía de entrada de otras drogas.

Consecuencias del consumo de la Marihuana

El consumo de marihuana en el organismo produce síntomas que se pueden nombrar como beneficiosas y también perjudiciales.

Propiedades beneficiosas: Aumenta las ganas de comer, Es analgésica(alivia el dolor), Relaja y reduce la ansiedad, Produce somnolencia, Genera una sensación de alegría (las risas) Propiedades perjudiciales: Produce adicción psicológica en personas de carácter débil o sin personalidad, Al igual que el tabaco, al fumarse produce alquitrán (cáncer de pulmón), Según la procedencia puede venir con pesticidas y componentes para adulterarla, Reduce la concentración (es normal por su efecto relajante), Produce un efecto bronco dilatador (si la fumas con tabaco aumentas el efecto nocivo de este ultimo.

MUCHAS GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com